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Tonivisa: rentabilidad de la especialización

Por otra parte, Díaz calificó el año pasado como difícil y complicado, por lo que declaró que pese a haber oportunidades, optaron por tener precaución en cuanto al mantenimiento de inventarios, vender lo más posible, pero sobre todo no tomar riesgos innecesarios, ya que ―señaló― no era el momento de arriesgar o buscar algo novedoso.
Por el contrario, este año tienen varios proyectos importantes, pues buscarán un crecimiento de dos dígitos, para lo cual se valdrán del posicionamiento que ya tienen en algunos nichos de mercado, además de concretar los negocios en los que tradicionalmente tienen éxito: consumibles y la alianza con marcas exclusivas como Wenger.
Para ello, están visitando a los distribuidores, exhibiendo los productos que normalmente no manejan los mayoristas tradicionales.

Marcas exclusivas
•Wenger: solución completa de back packs, maletines, portafolios, etc.
•TechMakro: accesorios de movilidad
•HP: memoria USB, SD, micro SD, etc.
•Hitachi: discos duros externos portátiles y de escritorio
•Lacie: almacenamiento para el mercado de Apple y PC
•Además de marcas en el rubro de papelería

Sin embargo, externó que ganar un buen posicionamiento como distribuidor especializado en el área de consumibles también tiene su contraparte, pues muchos clientes no conocen el resto del portafolio que ofrecen, encasillándolos en un solo nicho.
Para contrarrestar y eliminar este estereotipo, han implementado un mail link, el cual es enviado diariamente a los distribuidores para dar a conocer las ofertas de las diferentes marcas, anunciando lo mínimo en consumibles, ya que a pesar de ser un segmento importante, están buscando un crecimiento.

Portafolio de soluciones
•Accesorios de movilidad a precio competitivo
•Almacenamiento (HP, Lexar y SanDisk)
•Disco duros (Hitachi, Lacie y Seagate)
•Accesorios: teclados, bocinas, ratones (Logitech, Creative)
•Impresión (a través de consumibles y equipos)

Otro de sus proyectos contempla extender su cobertura geográfica, pues el ejecutivo declaró que existen lugares en los que falta reforzar la presencia de la marca, sobre todo en el Bajío, occidente y sureste del país.
Según refiere el entrevistado, han explorado la posibilidad de implementar equipos de cómputo en el portafolio de productos que comercializa el mayorista; sin embargo, aún no se trata de un proyecto definido, por lo que habría que detallarlo para dar un siguiente paso.
“No se debe descuidar la rentabilidad de la empresa o de los asociados, pues es justo esto lo que encuentran en los productos que actualmente comercializamos. Escuchar al distribuidor te lleva a reflexionar y a pensar si estás en el nicho adecuado”.

“En Tonivisa encuentran un portafolio de productos completo, a un precio razonable y la calidez de la empresa”

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