Tonivisa: rentabilidad de la especialización


El mayorista evoluciona de acuerdo con las necesidades del cliente:
la clave del éxito es su foco, que va más allá de los consumibles.

Actualmente existen muchos mayoristas en la industria TI, pero pocos son los que se especializan en llevar una solución específica al mercado, tal es el caso de Tonivisa, mayorista que tras 31 años de trayectoria ha continuado con la comercialización de consumibles, hecho que lo posiciona, ganando presencia en el canal.
Edgar Díaz, gerente comercial de mayoreo en Tonivisa, aseveró que no ha sido un camino fácil al tener que adecuarse a las necesidades del mercado, las cuales van cambiando con el paso del tiempo.
“Empezamos vendiendo máquinas de escribir a conocidos y negocios que iban iniciando, pero con el tiempo, los clientes comenzaron a pedir consumibles para éstas y nosotros las comercializamos, al igual que artículos de papelería y material de oficina.
“Después, pidieron otras marcas, por lo que ampliamos nuestro portafolio de soluciones y esto evolucionó poco a poco hasta formar la empresa que hoy en día es Tonivisa”, relató.
El ejecutivo expresó que gran parte del éxito obtenido por la firma se debe a que se han mantenido en el mercado con el producto y las soluciones adecuadas.

“Cuando iniciamos, la era de cómputo no estaba tan desarrollada, por lo que hemos tenido que evolucionar junto con las necesidades del usuario y el producto”.

Díaz percibe como detonante del éxito obtenido por la empresa el saber escuchar al cliente, pues los calificó como el contacto directo de los mayoristas con el usuario final: “Los escuchamos en cuanto a las soluciones y necesidades que requieren; por ejemplo, hoy piden soluciones de movilidad. Nosotros no vendemos equipos, pero sí lo que está alrededor de la computadora”, afirmó.

“El distribuidor obtiene un mayor margen de utilidad cuando vende la solución completa”

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