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Escritorios virtuales son negocios tangibles

En constante colaboración
El interés de los canales por estos negocios es por su alta rentabilidad y porque es un nicho en crecimiento sin tantos competidores, por ello es importante hacer demostraciones. Proveedores y mayoristas tienen que acompañar los proyectos hasta el usuario final, en los que la asesoría y el soporte son fundamentales. En algunos casos se cuenta con salas de demostración para clientes y partners, donde pueden acceder a ciclos de entrenamiento.
En este sentido, Cazares declaró: “Los socios nos apoyan para desarrollar proyectos, cuentan con el conocimiento de la tecnología y las necesidades del usuario, incluso de otras tecnologías complementarias, también generan ofertas diferenciadas”.
En el caso de la seguridad, son los proveedores quienes se encargan de resguardar la información en los entornos consolidados que crean, donde la colaboración también es importante en fabricantes especializados al respecto.
“Es posible proteger las máquinas consolidadas desde el visor de la aplicación, pues el motor de protección se monta en una PC virtual privilegiada, lo que cambia el enfoque para hacerla más robusta”, ilustró el ejecutivo de VMware.
Saber de sistemas operativos y redes es importante para los canales, pues existen opciones en SO de diferentes desarrolladores de virtualización, así como entornos conectados que potencien las funcionalidades. Ambos temas son comunes a los canales, por ello es necesario sólo acercar conocimiento puntual a los socios y mayoristas.
Los canales que primero accedan al conocimiento serán los que aprovechen las oportunidades, pues si llegan con proyectos de cómputo tradicionales, el cliente se irá por el que implique reducción de costos, como lo hace la virtualización. En el caso de los escritorios, será similar a pesar de que el mercado de cómputo sea muy competido y sacrifique el margen.
“Tenemos la tecnología y el conocimiento pero lo más importante es que hay un mercado ávido de soluciones de escritorios consolidados. Es fundamental crear ofertas altamente escalables y flexibles para adaptarse a cualquier tipo de usuario, donde se vean beneficiados todos los involucrados”, concluyó Corro.

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