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Escritorios virtuales son negocios tangibles


Aumentar productividad y al mismo tiempo reducir costos son los argumentos de los proveedores para concretar soluciones de virtualización de escritorios. El canal tiene que anticiparse en conocimiento para integrar ofertas de valor para todos los mercados.

Después de la crisis económica global, las empresas en general buscaron la manera de reducir gastos sin perder competitividad, esto se ha traducido en crecimiento del mercado de la virtualización, que si bien ya presentaba un alza sostenida, se vio potenciada por el entorno.

En el caso de los escritorios, se identifica como la evolución de dicha tecnología, que al ser más sencilla puede entrar a cualquier tipo de vertical. Gerardo Rojas, director de Windows comercial en Microsoft, aclaró: “En el país hay un gran mercado cautivo donde la colaboración entre proveedores y canales es fundamental; por ello, se deben buscar socios con experiencia en el ramo”.

Aproximación al concepto
Proceso de separación entre el escritorio, de la máquina física. El escritorio virtualizado es almacenado remotamente en un servidor central o PC; esto implica que programas, procesos e información se almacenen y ejecuten centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse, como una laptop, PC, teléfono inteligente o cliente ligero.

Para Edgar Balderas, gerente general en LT Solutions, el principal beneficio de dicha tecnología es compartir una PC con múltiples usuarios para optimizar recursos: “Los equipos actuales son sumamente poderosos, si tomamos en cuenta que 80% de los usuarios en las oficinas se limitan al uso de aplicaciones administrativas”, acotó.
Es posible aprovechar todo ese poder de cómputo en múltiples usuarios; el foco en los escritorios de LT Solutions se debe a que su objetivo es representar ahorros inmediatos a las empresas, además de que existen otras soluciones orientadas a elementos más robustos, como aplicaciones, servidores e infraestructura, donde es posible la integración de ambos entornos.
En relación con la experiencia del usuario, ésta debe ser natural como si estuviera en una PC estándar, incluso con un desempeño mejorado. Al respecto, Enrique Corro, gerente de Preventa para México y Norte de Latinoamérica de VMware, destacó: “Si el mercado no estaba preparado para estas soluciones, la crisis los obligó. Actualmente, con los nuevos sistemas operativos, como Windows 7, también se detonaron crecimientos, pues la virtualización facilita la migración, de tal manera que aplicaciones robustas que no son compatibles pueden ser soportadas en entornos consolidados”.

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