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Escritorios virtuales son negocios tangibles

Otro de los objetivos es dar a conocer más opciones al respecto, pues se identifican pocos proveedores; por ello, algunas empresas han tomado la representación de otras marcas que impliquen más negocios a la industria.
En el caso de LT Solutions, con Ncomputing, su principal mercado son centros de contacto, PyMEs y escuelas, donde los esquemas de distribución se hacen con socios mayoristas regionales, que conozcan puntualmente cada mercado, así como negocios realmente rentables para los partners, sin que se compita desmedidamente.
“El mercado en general está saturado de PCs, que en su mayoría su potencial no es aprovechado al máximo, lo que es una gran oportunidad, así como el usuario tiene que reconsiderar la necesidad de hacer una renovación tecnológica o consolidar los recursos con los que ya cuenta”, aclaró Balderas.

Más flexible, más rentable, más mercados
Al ser un elemento tan común en las empresas, los escritorios virtualizados se pueden adecuar a todos tipos y tamaños de empresas, pero aquellos sectores con mayor aceptación son los que cuentan con múltiples sucursales con una distribución geográfica extensa, que pueden ser del sector financiero, retail, manufactura e incluso centros de contacto.
Ricardo Cazares, director de Alianzas en Citrix, aclaró: “La reducción de costos y agilidad en negocios son las constantes en el entorno actual. Nos preocupamos por entregar una experiencia natural al usuario; para los canales es el momento ideal de trabajar con estas soluciones”.
Otro diferenciador es acercar un portafolio con diferentes opciones para que el usuario tenga la mejor gestión, seguridad y productividad de sus escritorios de acuerdo con sus necesidades, sin descuidar precios competitivos.
En el caso de sector gobierno, este tipo de consolidación también se alinea con el decreto de austeridad, por ello implica otra vertical de negocio importante; adicionalmente, telecomunicaciones también ha presentado interés por dichas tecnologías.
Para la PyME, si bien no es el principal mercado aún, algunos la han identificado como una buena herramienta, principalmente para reducir costos, pero la tendencia es netamente de crecimiento, situación que también beneficia a los integradores, que en algunos casos se enfocan en los mercados pequeños. La evangelización de este tipo de sectores es primordial para los proveedores mediante sus socios de negocio.

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