Mayoristas

Nexsys fiel al concepto de socio de valor

Otra de sus prioridades es la generación de oportunidades de negocio, en las que se diseñan planes anuales personalizados, para desarrollar actividades en conjunto, que incluyen foros de generación de demanda, servicios de telemarketing, promociones o jornadas de evangelización de mercado.

El mayorista se encarga de toda la logística de las actividades mediante su área de mercadotecnia, para que el socio se enfoque en concretar las negociaciones.

El complemento del esquema son diferentes apoyos, como financiamiento; “si bien existen muchas empresas de este tipo, sólo disponen de recursos para proyectos que involucren hardware. El respaldo para aplicaciones y servicios es casi nulo, lo que implica una gran ventaja para nuestros socios”, destacó Jiménez.

Proyectos e innovaciones

Para responder a las nuevas demandas del mercado y de manera anticipada, Nexsys dispone de modelos de negocio alternativos como software como servicios (SaaS). En este sentido, tiene el respaldo de la mayoría de sus socios proveedores, incluso con Microsoft fue el primer mayorista en distribuir una de estas plataformas.

Entre los proyectos de la empresa Jiménez, declaró: “En México, a corto plazo agregaremos nuevos desarrolladores pero también queremos adentrarnos en el terreno del hardware. Adicionalmente, llevamos a las marcas a otros mercados de la misma región; es decir, queremos hacer un equipo con el que todos salgamos beneficiados”.

Para tener mayor cobertura, Nexsys pretende consolidar sus oficinas en Guadalajara, que se inauguraron en 2009, así como abrir una cuarta sucursal tentativamente en el sureste o Bajío del país, además de las sedes en Monterrey y Ciudad de México.

Ana Núñez
[email protected]
(55) 5004-0050 ext. 220

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