Esemanal es Telecom

Global Crossing expande sus capacidades para banda ancha

La empresa anunció la expansión de la capacidad en sus sistemas de cables de fibra óptica submarinos Mid-Atlantic Crossing (MAC), South American Crossing (SAC) y Pan American Crossing (PAC), con el objetivo de aumentar la conectividad entre Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

John Legere, CEO de Global Crossing, comentó al respecto: «Las inversiones que estamos realizando responden a la demanda que la firma está experimentando a través de toda su red global para servicios de ancho de banda tales como video sobre IP, medios sociales y redes de entrega de contenidos.»

El sistema submarino MAC incluye aproximadamente 7.500 Km de cable de fibra óptica y conecta los sistemas submarinos PAC, SAC y Atlantic Crossing-1 (AC-1) de para proveer conectividad entre América del Norte, Latinoamérica y Europa.  Brinda servicios IP y de Jerarquía Digital Síncrona (SDH por sus siglas en inglés) a velocidades de hasta 10 Gbps o STM-64. 

La red de cable submarino PAC consta de más de 10.000 Km, conectando los Estados Unidos con México, América Central y América del Sur.  Comprende un anillo de auto-recuperación y tecnología de Multiplexación de División de Longitud de Onda. 

El sistema SAC incluye 20.000 Km de cable de fibra óptica y landing stations en gran parte de América. El sistema SAC consiste en un sistema amplificado de cuatro pares de fibra que proporcionan un transporte de 10 Gbps.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap