VMware va por la PyME y otros mercados


Al compañía busca un fuerte posicionamiento en diferentes mercados, principalmente la PyME, con soluciones de escritorio, aplicaciones y sistemas operativos.

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Woloski

Las Vegas, Nevada.- En la tercera reunión con socios de distribución e integración, que creció 60% en comparación con el año anterior, VMware dio a conocer que busca posicionarse en segmentos como la PyME y el desarrollo de aplicaciones para mantener el liderazgo en el mercado de virtualización.

Para México, destaca una estrategia que incluye atención a nichos y geografías que representan potencial de negocio, como la virtualización en el escritorio y diferentes plazas del país, respectivamente, donde existen empresas de mediano tamaño donde hace sentido las soluciones de la marca.

En VMware Partner Exchange se expusieron los resultados de la actuación de la empresa en 2009, un año de muchos retos por la incertidumbre financiera en el que la compañía experimentó un crecimiento constante de su red de socios, 25 mil en todo el mundo y continuó invirtiendo en programas como competencias de soluciones, Universidad de Socios VMware y capacitación, con lo cual ayudó a sus distribuidores a proveer soluciones de virtualización a los clientes en su migración al cómputo en la nube.

Un paseo por las nubes
En su conferencia plenaria, Carl Eschenbach, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales de VMware, destacó la tendencia de cloud computing, ante la cual la marca está desarrollando iniciativas para que sus asociados tengan las habilidades de ofrecer nubes privadas, así que señaló la oportunidad en diversos segmentos de mercado, donde el esquema de entrega cambiará de acuerdo con la naturaleza del negocio y el tamaño de empresa.

“VMware representa la próxima generación de tecnología de la información (TI) y nuestra tecnología es el facilitador clave para el cloud privado”, dijo Eschenbach.

Aunado a dicha estrategia, apuntó que su diverso ecosistema de socios y su amplia presencia en el mercado son primordiales para ayudar a los clientes en su transición al cloud privado: “VMware Partner Exchange ayuda a conectar los puntos al reunir a los socios para que escuchen lo último en los avances de nuestra galardonada red de socios VMware, obtener una visión previa de la tecnología VMware y compartir ideas con sus colegas”, añadió.

Socios de valor en Partner Exchange

•Más de 2,600 asistentes de todas partes del mundo, un aumento de más de 60% en comparación con 2009
•55 patrocinadores entre los que se encuentran  Arrow ECS, Cisco, EMC, HP, Ingram Micro, Intel, NetApp, Novell, Trend Micro y Wyse
•Como parte de la Red de socios VMware, el Programa de Proveedores de Servicios VMware (VSPP) aumentó a más de 1,700 socios proveedores de servicios de todas partes del mundo

La base del crecimiento
Un punto relevante que se desarrolló dentro del evento fue la profesionalización de su red de valor, pues la empresa observó la aceptación de su programa de competencias de soluciones, el cual consiste en que a través de la Universidad de Socios VMware, los partners de la marca pueden obtener competencias de soluciones en la virtualización de infraestructura, continuidad de negocio y virtualización de escritorio para demostrar y diferenciar sus conocimientos para los clientes.

Las competencias de soluciones fueron lanzadas en 2009; en esta primera etapa más de 50% de los socios de nivel Premier y Enterprise han logrado su primer competencia en virtualización de infraestructura o están en el proceso de culminarla.

Además la especialización de la solución de virtualización de escritorio ha alcanzado gran popularidad como un recurso estratégico entre los socios de VMware.

La estrategia a nivel local
Al describir la posibilidad de negocio que existe para las soluciones de virtualización, Steve Houck, director de VMware par America Latina, precisó que la virtualización está dejando de ser usada como proyecto experimental y pasa a la operación crítica de las empresas, lo que habla de la madurez de ésta y su uso en casi cualquier ámbito de TI.

Agregó que de acuerdo con estudios de IDC, en dos años el número de embarques de máquinas virtuales rebasará al de máquinas físicas, lo que no significa que disminuya la venta de servidores, la razón es que ya son más poderosos y capaces de soportar más procesos.

En otro orden de ideas, complementó el concepto de llevar la nube privada a más empresas, lo cual se lograría con modelos de autofinanciamiento para los clientes o de los mismos socios de la empresa, al optar por financiamiento de su infraestructura para que puedan vender los servicios de cloud computing a empresas de cualquier tamaño.

Por su parte, Zev Woloski, director de VMware para México, quien ingresó a la organización en agosto de 2009, señaló que 30% del presupuesto de las compañías está orientado al mantenimiento de sus aplicaciones, mientras que 23% se invierte en la compra de aplicaciones y 42% se destina al mantenimiento de las mismas.

Reconocimiento a socios de América Latina
Reconocimientos regionales Latam
-Rookie del año: CPMBraxis
-Proveedor de soluciones del año: Triple S
-Distribuidor del año: CNT
-Socio del año en educación: Adistec
-Socio Federal del año: Decatron

Reconocimientos sub regionales México
-Proveedor de soluciones del año: Capa 4
-Proveedor empresarial del año: Enter Computadoras
y Servicios

Asimismo, dijo que 70% de los presupuestos de TIC se va al mantenimiento de la infraestructura, por lo que el restante 30% se dirige a la innovación y desarrollo de ventajas competitivas.

“Nuestro reto es invertir estas cifras, pues las organizaciones deben invertir más en el desarrollo de herramientas que beneficien a su negocio y minimizar el gasto en mantenimiento; para lograrlo, tenemos las soluciones adecuadas”, precisó.

La estrategia de VMware incluye productos y a su canal, de tal manera que en combinación con el conocimiento adecuado se logre reducir la complejidad de las operaciones, se tenga menor uso de energía eléctrica y humana.

De tal manera que con sus productos atenderá los siguientes rubros:
•Soluciones de centros de datos
•Soluciones en la nube
•Soluciones de escritorio
•Desarrollo y prueba de aplicaciones

En este sentido, Woloski sugirió a los socios identificar y desarrollar el área para que se capaciten, ya que la compañía está consiente de que no todos los partners pueden manejar todas las soluciones.
Entre las perspectivas de crecimiento, el directivo señaló que uno de sus objetivos es duplicar la participación de la filial mexicana en un plazo de dos a tres años con el objetivo de que México represente 32% de los ingresos de VMware en América Latina.

Para lograrlo, presentó cuatro iniciativas:
1.- Cobertura del mercado, sobre todo en cuentas top y llegar a clientes que no atendían en regiones donde no había presencia. En este punto el director de América Latina, señalo que invertían en más recursos para México y adelantó que abrirán una oficina en Nuevo León
2.- Mezcla de productos, el portafolio de la empresa atiende toda la capa de TI de los usuarios, donde se pueden instalar soluciones para centros de datos, escritorio, aplicaciones, servicios, etcétera
3.- Incentivar le desplazamiento del concepto de nube privada, es decir que cada cliente tenga sus servicios en cloud computing o que los socios puedan revender este concepto
4.- Duplicar el negocio transaccional, para lo cual habilitará canales y revendedores de valor agregado que se dirijan a este tipo de mercado
El directivo de México, recomendó a los socios tomar ventaja de la oportunidad que sigue dando la virtualización, “en función de la definición de lo que quieran hacer es donde estará su diferenciador”.
“Especializarse y certificarse, pues ya no es suficiente saber de consolidación, se debe estar acorde con las necesidades de los clientes y estar preparados con conocimiento para satisfacer sus necesidades”.

De igual manera, conminó a su canal a identificar alianzas, pues se debe estar con los jugadores correctos para armas soluciones duraderas.

Para finalizar, señaló que continuarán con el lanzamiento de promociones dirigidas a la PYME y en soluciones verticales con el fin de generar demanda con todos sus partners y de forma individual con cada uno de ellos.

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