desarrolladoresPortada

Infoblox apuesta por la capacitación del canal en LATAM

• BUSCA CANALES EN MONTERREY Y GUADALAJARA

Infoblox es una compañía que en los últimos años se ha consolidado en Latinoamérica a partir de una subdivisión en la región que consta de México, Brasil, y el resto de los países, cada uno con su respectiva estructura de arquitectos y vendedores para atender al mercado.  

Anunciante

“Hemos tenido esa madurez durante este año, somos un grupo grande de personas que crece de manera exponencial y que pude atender a nuestros canales, con personal dedicado a ventas, al desarrollo de negocios y un equipo de ingeniería; además de estrategias de marketing”, explicó Iván Sánchez, director de ventas en Infoblox para Latinoamérica. 

El directivo agregó que el crecimiento anual en promedio es del 20%, y que al finalizar su último año fiscal (agosto-julio 2020) tuvieron un crecimiento del 33% en ventas totales. Respecto a la generación de nuevos logos, la compañía reportó un incremento del 58% respecto al 2019. 

Por su parte, Enrique León, channel account manager para Latinoamérica, dijo que la estrategia de Infoblox consiste en acelerar su crecimiento a partir de nuevos logos y nuevas ventas. “El territorio en América Latina es amplio y complejo, y para ellos hemos definido un ecosistema de canales y mayoristas foco donde llevaremos la cobertura de este mercado”. 

Además, están impulsando el Software As a Service como un modelo de negocio que contribuya a su posicionamiento y cierre de proyectos a partir de las tecnologías B1DDI, B1TD, la venta cruzada en seguridad, nube y automatización. 

El directivo dijo que la relación que sostienen con canales es buena, que México es para Infoblox uno de los territorios más fuertes en la región, y, aunque no tienen un número definido de socios que quieran sumar, desean reclutar canales ubicados en Guadalajara y Monterrey a fin de crecer su presencia en esas ciudades. 

Parte de los beneficios que Infoblox brinda a su canal de distribución consisten en un programa de canales, entrenamientos gratuitos en línea, rentabilidad adicional para el partner con 10 a 14% de descuento adicional en proyectos new logo ganados, incentivos para el representante de ventas y preventas, incentivo triple play, con hasta 13k usd en spiff aplicable a proyectos new logo. 

Para los socios que comercialicen la oferta del desarrollador, los directivos identifican una oportunidad de negocio muy amplia, ya que, según señalaron, se han convertido en un referente importante en la industria de ciberseguridad, ya que su oferta no reemplaza otros productos que tengan los clientes y los partners pueden diferenciar su oferta. 

“Invitamos a todo el ecosistema de resellers a que conozcan más a detalle cómo Infoblox puede ayudarles a tener una oferta más sólida, y a sus clientes a robustecer su estrategia de seguridad; estamos seguros que a través de la oferta que tenemos van a lograr muchas ventas y satisfacción”, concluyó León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap