Esemanal es Telecom

Crecimiento de banda ancha en Latinoamérica augura presidente de Telefónica

Durante el Mobil World Congrees en Barcelona, José María Álvarez-Pallete, encargado de las operaciones de Telefónica para esta región destacó la importancia del territorio dentro del nuevo escenario digital ya que en 2014, la penetración móvil estiman, alcanzará valores medios del 110% y los hogares conectados a la red con Banda Ancha se multiplicarán por dos.

“Sólo en un día hay más de medio millón de usuarios nuevos en redes sociales y cada segundo se actualizan unos cincuenta millones de blogs. Estos hábitos han cambiado nuestro negocio”, afirmó Álvarez-Pallete.

El representante de Telefónica explicó que esta realidad vendrá con oportunidades de crecimiento como la que genera el M2M para todo el sector servicios, donde “el papel de los operadores es clave para disponer la plataforma necesaria y gestionar la transmisión de los datos.”

De acuerdo con la empresa, América Latina ha crecido más rápido que la mayor parte de los países de OCDE y es una de las regiones que marca la recuperación económica de la reciente crisis financiera mundial. De acuerdo con datos presentados suman 179 millones de personas como usuarios habituales de Internet en esta región. Más de la mitad acceden a la red cada día e incorporan contenidos propios, el 82% usa el correo electrónico y el 60% participa en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap