Alestra, con propuestas de valor para impulsar la transformación digital de los usuarios

• Alestra Fest 2020 se reanudará de forma virtual el 24 de agosto.

[bsa_pro_ad_space id=1]

A causa del contexto mundial por el virus SARS-CoV-2, el integrador desarrolló propuestas de valor a fin de que, tanto las empresas como gobierno, pudieran llevar a cabo su transformación digital y apoyarse en la tecnología para evitar mayores contagios en las personas. Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo del Mercado Empresarial para Alestra, explicó durante una rueda de prensa virtual que la compañía ha llevado a cabo una transformación digital de su propio negocio; actualmente el 90% de sus colaboradores trabajan desde casa con el fin de mantener su salud.

A pesar de la pandemia, Hinojosa explicó que continúan atendiendo a sus más de 18 mil clientes a nivel nacional con los mismos niveles de atención y servicio, e incluso, lograron reducir los tiempos de entrega en un 13%.

De acuerdo con el Reporte Trimestral Financiero de Alestra, la empresa ha crecido un 19% en servicios, 27% en ciberseguridad, 28% en nube, 6% en otras áreas de TI, y 18% en colaboración.

Contexto

El directivo expuso que parte de “la nueva normalidad” involucra adoptar una nueva cultura hibrida por parte de las empresas, que a su vez requiere rediseñar espacios de trabajo para cumplir con las normas sanitarias establecidas por las autoridades.

Las empresas han tenido que replantear su negocio y el mercado, donde la prioridad número uno es la salud de sus colaboradores; Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto en Alestra, dijo que las compañías han pasado por las fases de shock, organización, realineación, y ahora, el nuevo normal.

En junio IDC lanzó una encuesta a las empresas, donde el 38% dijo estar en crisis, 23% en desaceleración, 15% en recesión, 11% en inversión dirigida, y 13 en recuperación.

El 54% se siente positivo y con visión respecto a las decisiones que los llevarán a un modo operativo de un “nuevo normal”.

Cuando inició la pandemia, el sector de turismo y transporte tuvieron una caída inmediata, por lo que se prevé que sus inversiones en TI sean pausadas, ya que su prioridad será levantar la operación; mientras que la industria de manufactura tendrá un rebote y pospondrá su inversión en TI; pero la banca, el comercio y educación tendrán una pronta recuperación e invertirán en tecnología.

Oferta con valor

Muñoz dio a conocer su nuevo portafolio, cuya primera parte consiste en una oferta de Protección Empresarial 100% modular que ayuda a monitorear la salud de los colaboradores por medio de una serie de control de acceso touchless o accesos biométricos, y cámaras termográficas conectadas a una plataforma con Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) para garantizar las medidas sanitarias que cada empresa haya dispuesto.

Tal Dashboard Integral de Monitoreo (DIM) es una inversión no sólo para el corto plazo, sino también para el mediano y largo plazo, ya que las tecnologías que se implementan son las tendencias principales que existen a nivel mundial.

Otra parte del portafolio incluye Soluciones de Seguridad Física, con la detección de intenciones maliciosas, protección de activos de alto valor y cumplimiento de normatividad, y la otra consiste en Trabajo Digital Seguro, que brinda navegación segura por internet, conmutador en la nube, comunicaciones unificadas, entre otros.

Por su parte, Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia, dio a conocer que el evento Alestra Fest 2020 cerrará su gira del 24 al 27 de agosto, los asistentes podrán crear su avatar para visitar de forma virtual los stands de los socios tecnológicos y habrá trasmisiones en vivo con los speakers

invitados.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap