desarrolladoresHomePage

Seguridad y respaldo en 2010, según Symantec


Al ofrecer un panorama de lo que sucedió en 2009 y las tendencias en 2010, la compañía propone mejores prácticas entre los usuarios y corporaciones, ya que desde hace tiempo el antivirus no es suficiente.

Leonardo Olivier, gerente de Ingeniería en Symantec, dijo que la marca ha crecido en los últimos años como consecuencia de las adquisiciones: “Somos número uno en seguridad corporativa y de consumo”.

Aseguró que año con año los presupuestos van a la baja; no obstante, se prevé que destinados a software de almacenamiento de 2010 serán mejor que en 2009. “Buscamos que los administradores de almacenamiento de este año que tengan conciencia de guardar información, utilicen mejor los medios de almacenamiento que tienen disponibles para guardar lo importante y lo que necesita ser recuperado”.

Olivier señaló que para 2010 ven una tendencia a la alza en virtualización, así como una mayor adopción de respaldo en la nube. “Hablar de almacenamiento de alquiler ya sea a través de un proveedor en la nube u outsourcing, para garantizar sus niveles de servicio confiabilidad y disponibilidad”.

Sobre el tema de copias múltiples frente a deduplicación, en 2009 fue una adopción lenta de esta tecnología, pero que ocasionó un excesivo respaldo de información, por lo que en 2010 no se verá más. “El 70% de empresas en México y América Latina hoy no utilizan dedupliación”.

Por último, mencionó que Green IT fue utilizado para disminución de costos pero realmente al implementar este tipo de data centers el costo era alto y sólo lo hacían por el hecho de ahorrar, pero en 2010 será por ser más responsables con el medio ambiente.

“El canal tiene oportunidades en el tema de software de alquiler”: Olivier

El directivo dijo que el principal reto que ve para el canal de distribución mexicano de almacenamiento es que siga estando cerca de los clientes y sean ellos los conductores hacia el tema de almacenamiento de alquiler. “Hoy existe esa oportunidad para los socios de negocio”.

En lo que respecta a seguridad, Alejandro Flores, ingeniero senior de Symantec México, destacó que este año 87.5% de los mensajes fueron spam (en promedio), muchos de ellos con malware, que utiliza sucesos sociales como la muerte de Michael Jackson.

El ejecutivo mencionó que el próximo año la ingeniería será el principal vector de ataques, intentando que el usuario  descargue malware o divulgue información confidencial con el pretexto de que harán algo inocente.

Asimismo, Symantec espera que los propagadores de estafas con software de seguridad fraudulento busquen alcanzar el siguiente nivel. Los usuarios de Mac y dispositivos móviles no estarán a salvo y serán víctimas de nuevas amenazas de malware.

Por su parte, Windows 7 será uno de los principales objetivos de la delincuencia cibernética. En ese sentido, Flores dejó en claro que el antivirus ya no es suficiente para la seguridad informática.

“Los cibercriminales crearán nuevo malware especializado para generar ganancias”: Flores

Por último, los voceros de Symantec proponen llevar a cabo mejores prácticas entre los usuarios finales y corporativos, como utilizar una solución de seguridad multicapas, combinar la seguridad de TI con la seguridad física, educar continuamente a los usuarios y empleados, establecer políticas de seguridad eficientes, cambiar sus contraseñas periódicamente, actualizar su software, respaldar continuamente su información, mantenerse informado sobre las tendencias, asegurar las redes inalámbricas con una contraseña y utilizar passwords que combinen números, letras y signos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap