desarrolladores

Utiliza BMC IA generativa para la eficiencia operativa digital

El desarrollador informó haber integrado tecnología de Inteligencia Artificial generativa en Helix, su plataforma de gestión de operaciones y servicios, con lo que dijo proporcionar un asistente inteligente para el personal de la mesa de servicio y los operadores de TI para resolver problemas del sistema con mayor velocidad y eficiencia.

A decir de BMC, las organizaciones pueden usar la IA para analizar los datos operativos de la infraestructura, las aplicaciones y los usuarios finales para establecer una visión no adulterada de la realidad generada a partir de actividades humanas, como tickets, incidentes y cambios. Las respuestas a las consultas a un sistema de IA informan a los usuarios sobre cómo las personas han estado respondiendo a los problemas nativos dentro de su entorno y negocio. Este enfoque proporciona una comprensión integral del medio y sus desafíos para el negocio.

Se mencionó que la solución HelixGPT utiliza modelos de lenguaje extenso (LLM) integrados para armonizar las fuentes de datos tradicionalmente en silos, lo que genera información procesable para anomalías y resolución autónoma de problemas. Esta tecnología se está implementando en cuatro áreas clave para respaldar la eficiencia operativa digital y de TI:

–Resúmenes en lenguaje sencillo: Helix Operations Management genera resúmenes en lenguaje sencillo, lo que facilita y agiliza la comprensión de un problema por parte de los operadores de TI en lugar de decodificar una cadena de códigos de error de salida, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

–Resolución proactiva de problemas: Service Management genera uno o varios resúmenes de resolución para acelerar el análisis de la causa raíz de problemas futuros.

–Identificación y resolución de problemas más rápida: Service Management correlaciona automáticamente cientos de incidentes para ayudar a los equipos de prestación de servicios a encontrar y resolver problemas más rápido.

–Agentes virtuales más inteligentes: incubados en BMC Innovation Labs, los análisis de agentes virtuales de Service Management ejecutan análisis de agrupamiento en archivos de chat para encontrar declaraciones nuevas o mejoradas para ayudar a los agentes virtuales a responder y ejecutar mejor los flujos de trabajo asociados con solicitudes como pedir wifi para invitados o buscar orientación en borrar caché.

Mediante el uso de Blueprints de modelo de servicio para mapear servicios comerciales comunes, la solución  Helix Operations Management acelera el análisis y el MTTR (tiempo medio de resolución) a través del análisis histórico del entorno específico de un usuario. Se toman las huellas dactilares de las situaciones recurrentes para una identificación futura más fácil, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo del personal. Y, al usar AI/ML, los conocimientos de servicio mejorados de la solución vigilan las aplicaciones para detectar signos de problemas y tomar las medidas apropiadas, abundó el desarrollador.

Anunciante

“Estamos entusiasmados con los beneficios que HelixGPT brinda a nuestros clientes”, dijo Margaret Lee, vicepresidenta sénior y gerente general de Gestión de Operaciones y Servicios Digitales de BMC. “Al integrar la tecnología de IA generativa en nuestra plataforma  Helix, estamos ayudando a nuestros clientes a lograr una eficiencia operativa digital como nunca antes, y apenas estamos comenzando”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Rentabilidad empresarial vinculada a madurez en el uso de datos

Inteligencia Artificial, el motor evolutivo de la industria 5.0

Cómo la IA generativa y la automatización están preparadas para cambiar todas las empresas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap