Tendencias

Rentabilidad empresarial vinculada a madurez en el uso de datos

La encuesta global de S&P Global Market Intelligence: «Resultados rentables vinculados a la madurez basada en datos» encargada por BMC Software, evalúa la relación entre las prácticas y la inversión en el uso de datos y resultados basados en la estrategia DataOps.

Según la encuesta, las organizaciones tomaron conciencia de la importancia de esta inversión en datos en más de un área, como la innovación de productos (35%), la sostenibilidad (43%) y la reducción de gastos y costos (50%), una mayor parte de los entrevistados entienden que el mayor impacto está directamente relacionado con el aumento de los ingresos (68%) y la satisfacción del cliente (55%).

La necesidad de extraer mayor valor comercial de los datos es clara, e incluso una estrategia DataOps bien definida surge como clave para administrar e integrar análisis para descubrir nuevas oportunidades, responder oportunamente a problemas e incluso verificar desafíos. «Para las organizaciones que utilizan la metodología DataOps para respaldar todas las actividades basadas en datos, el 41 % está totalmente de acuerdo en que su organización puede aplicar conocimientos basados en datos para impulsar los objetivos comerciales, en comparación con solo el 13 % de los encuestados de organizaciones que no lo hacen», explicó Ram Chakravarti, director de tecnología de BMC.

Anunciante

El compromiso y la satisfacción del cliente son fundamentales para la rentabilidad comercial a largo plazo, y las prácticas sólidas basadas en datos se identifican como un impulsor de estas métricas del cliente. Durante los próximos 24 meses, el énfasis en la satisfacción del cliente seguirá siendo una prioridad principal para las organizaciones, ya que buscan optimizar el uso de los datos, indicó la compañía.

«Vemos en este estudio que las áreas más exitosas con una visión basada en datos a menudo incluyen aquellas estrechamente vinculadas a la rentabilidad y los ingresos, incluida la atención y asistencia al cliente a bordo», concluye Ram Chakravarti.

La encuesta, realizada en 2022, obtuvo aportes de 1100 profesionales de TI y datos, de diferentes industrias de 11 países en diferentes regiones.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Democratización tecnológica: Los sistemas empresariales se servitizan

En 2022: La rentabilidad del Negocio Digital en las empresas “avanzadas” fue 26% más alta que las “rezagadas”

Desarrollo y modernización de infraestructura una oportunidad con ganancias para el canal

Almacenamiento y protección de datos, el primer paso en la estrategia de un negocio digital

 Soluciones en la Nube 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap