ScanSource aborda más mercados
Rodrigo Cornejo, director de Mercadotecnia, mencionó que promueven la nueva división desde hace un par de meses, con la cual están respondiendo a la demanda del canal, de una categoría que va en crecimiento y que está orientada a la integración de negocios.
“Como valor agregado está nuestra calidad en el servicio, pues promovemos que nuestros consultores de ventas están perfectamente bien capacitados para dar respuesta a lo que mejor se adecue a sus necesidades y en el tiempo exacto”, señaló Cornejo. Por su parte, Araceli Aguilar, directora general de ScanSource México, resaltó otros valores como un equipo especializado de asesores de ventas y el portal de aplicaciones, en el cual el universo de sus distribuidores comparten las aplicaciones que existen para los distintos mercados verticales, información técnica de los productos y un rastreo en línea del pedido. Además, cuentan con servicios de logística para cada necesidad, desde envíos en la zona metropolitana el mismo día o envíos masivos a cualquier parte de la República, si el proyecto así lo requiere. “Estamos en la consolidación de la división; hemos trabajado nueve meses en ello, entrenándonos, haciendo alianzas, etcétera. El crecimiento se daría hasta el cierre del año y esperamos que para 2010 la facturación de comunicaciones sea de 30% de la facturación total”, abundó la directiva. Asimismo, ScanSource lanzó herramientas financieras, con las que ofrecen el tipo “recambio congelado”, lo cual no es momentáneo sino un apoyo para el sector gobierno y privado, donde proyectos con ciertas características se pueden vender en pesos, siendo una gran ventaja en estos tiempos. Por otro lado, Cornejo vislumbra salir con el concepto del ScanTeach a otras ciudades; es decir, “buscar distribuidores que estén en las regiones básicas del país, como Guadalajara y Monterrey, aunque hemos hecho road shows por otras ciudades donde puede ser difícil su acercamiento a nosotros”. Entre los planes a mediano plazo, finalizó Aguilar, está incrementar su base de clientes, pero eso implica entrenar de manera puntual a los canales, para que integren soluciones de la mejor manera. “Es decir, sumar más desarrolladores y con ello se abren más oportunidades de negocio”, concluyó. Rodrigo Cornejo Director de Mercadotecnia (55) 3640-3514
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