Noticias

Trina Solar presenta módulos bifaciales Duomax Twin

Andrea Pérez, responsable Mercadotecnia y Comunicación para América Latina del proveedor, destacó del módulo la capacidad de convertir la luz que incide tanto en su parte frontal como en la parte trasera para generar arriba de un 25% más energía, comparado con los módulos solares tradicionales que solo aprovechan la luz que incide en la parte frontal.

Según la compañía, el módulo se ha diseñado para maximizar los beneficios de la célula bifacial, ya que utiliza vidrio reforzado con calor para reemplazar la lámina de respaldo de polímero utilizada en módulos tradicionales. El vidrio proporciona una mejor protección para la célula y mejora el rendimiento a largo plazo del módulo, al mismo tiempo que proporciona un medio transparente que permite la generación de energía a través de  la superficie posterior. La durabilidad mejorada del módulo, está respaldada por una garantía de energía de más de 30 años y una tasa de degradación de potencia anual más baja (0.5%). La capa de vidrio posterior tiene el mismo efecto de transmisión que la superficie frontal, maximizando la energía generada por células bifaciales. Con todo, el módulo ofrece generar más energía durante un período de tiempo más largo que un módulo estándar.

El componente principal del módulo bifacial Twin es la célula bifacial, la cual puede absorber la luz solar en ambos lados, y así convertir una mayor porción de la energía solar disponible. Debido a que un bifacial genera energía desde ambos lados, durante la instalación se deben tener en cuenta cuestiones como el sombreado de la parte trasera, entre otras consideraciones, señaló la empresa.

“Antes de lanzar una solución nuestro equipo de ingeniería realiza pruebas exhaustivas para que nuestros clientes posean la mejor tecnología y tengan la mayor eficiencia en sus proyectos fotovoltaicos”, aseguró Andrea Pérez, quien agregó que el módulo Duomax Twin está disponible para el mercado mexicano al igual que para todos los países en Latinoamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap