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Impulsar Ciudad Juárez, el reto de CDC

Con el apoyo de 18 marcas, Centro de Conectividad llevó a cabo su Expo Telecomunicaciones, un evento de poca afluencia y muchas enseñanzas.

Ciudad Juárez, Chi.- Hace casi ocho meses, el mayorista inició operaciones en esa ciudad fronteriza que ha sufrido los embates de la inseguridad y la crisis global, pero que sigue siendo considerada como una plaza importante para el mercado nacional, por sus maquiladoras.

“Es un reto mantener una sucursal aquí y no nos vamos a echar para atrás”, aseguró Gerardo Tinoco, director de la compañía, quien dijo necesitar que el canal de distribución de Chihuahua conozca los beneficios de CDC, como es el ser una empresa sólida que cuenta con el respaldo de fabricantes internacionales.

En ese sentido, Margarita Rosario, subdirectora de Operaciones de la compañía, afirmó que disponen de una serie de valores agregados que pueden aportar al canal local como son productos de calidad, soporte técnico, asesoría y capacitación para atender proyectos, así como líneas de financiamiento.

Ambos directivos coincidieron en tener confianza en la plaza, ya que por tradición había sido una ciudad llena de vida y si bien es cierto que no atraviesa uno de sus mejores momentos, hoy más que nunca los integradores deben estar preparados para cuando todo se normalice.

Sobre la poca afluencia de asistentes, Rosario subrayó que trabajarán muy fuerte con los integradores para ayudar a reactivar el mercado, por lo que identificarán negocios en otras plazas cercanas a Chihuahua. “Nos vamos con la enseñanza de que tenemos mucho que trabajar en el norte para atraer la atención de los canales”.

CDC dejó en claro que por lo que resta del año no harán más eventos de este tipo, ni tienen programado abrir alguna nueva sucursal. Por último, Tinoco agradeció el apoyo de sus fabricantes por acompañarlo en el evento.

3M

Karen Cetina, Administración de Canales de la compañía, dijo que la presencia de la marca obedeció a tener participación en el norte del país, ya que consideran que existe potencial y les gustaría atraer su oferta hacia los usuarios e integradores de CDC en Ciudad Juárez. “3M está comprometido con los clientes por medio de la calidad de nuestros productos”.

Belden

“Traemos el mensaje de que podemos hacer grandes proyectos en conjunto con CDC y presentar nuevos productos”, indicó Helder Canales, especialista de Ingeniería y Ventas en Belden, quien coincidió en que la plaza no atraviesa su mejor momento y aseguró que “Ciudad Juárez está de pie”.

Bticinio

Jorge Juárez, promotor comercial técnico de la empresa, expresó su apoyo a CDC, ya que a través de la fusión de Cablofil y Bticinio ofrecen soluciones integrales, pues integran conectividad eléctrica y cableado a distribución de energía y tableros de alumbrado. “Los invitamos a que nos conozcan, tenemos cursos gratuitos; también podemos ir directamente a sus oficinas a hacer presentaciones y los apoyamos con literatura e información”.


Charofil

La marca llega por primera vez a esta plaza del norte y lo hace a través de CDC. Al respecto, Jesús Mancilla, director de la empresa, habló del potencial del mercado en esa zona y compartió que abrieron una bodega en Monterrey, con la que podrán cubrir el mercado del norte. Por otra parte, declaró: “la presencia de CDC en todo el país es importante para nosotros y las sinergias que podamos hacer con ellos para consolidarnos en otras regiones”.

Condumex

El fabricante acudió al evento con la intención de expandir sus operaciones a nivel nacional, así lo dio a conocer Enrique Cabrales, gerente de Ventas Nacionales Telecomunicaciones en Condu-mex. “CDC es un distribuidor de experiencia, tiene mucha fortaleza y esperamos que le vaya bien en esta plaza y por ello nuestro apoyo”. Destacó que la marca tiene 55 años en el mercado y cuentan con varias plantas a nivel nacional.

Fluke Networks

Marco Damián, gerente de Marca, explicó que han crecido en el tema de análisis de redes. “Tenemos desde herramientas portátiles para encontrar los problemas y ayudar a solucionarlos”. La oferta de la empresa es de hardware y software con un portafolio amplio. “Ayudamos a los integradores a hacer mejor su trabajo”. El ejecutivo invitó a los integradores a conocer los beneficios de la compañía y agradeció a todos los que ya cuentan con un equipo de Fluke.

Hoffman

Joel Santiago, gerente de Ventas en Occidente Pacífico de Hoffman, mencionó que aproximadamente llevan cuatro años de trabajo con el mayorista. Indicó que en estas fechas, no cualquiera se anima a hacer negocios en lugares como en Ciudad Juárez, que está contraído y vive de la maquila y ésta a su vez de la exportación; es decir, viven del mercado americano, por eso felicitó a CDC por apostar en Chihuahua y en sus productos. “Hoffman es una marca norteamericana que también apuesta a esta sociedad para tener producto disponible con el usuario final y los integradores”.

Hubell

El especificador de conectividad de Hubell (sic), Luis García, habló de la poca afluencia al evento, también indicó que la marca tiene en el mercado una oferta completa. “No vendemos accesorios, sino tenemos una solución amplia de cableado estructurado, conectividad, sistema eléctrico de alta tensión, iluminación y nos estamos diversificando en otros mercados no sólo a nivel industrial”. Por otra parte, dijo que los integradores actuales ya cuentan con varias opciones y ellos buscan un plus que no solamente es el precio, sino diversificación de sus conocimientos.

Ideal

Fernando Alba, gerente de Latinoamérica en Ideal, explicó que la marca está entrando en una madurez, ya que cuenta con seis años de presencia, soporte local, ventas y comercialización. Señaló que a fines de este año van a trabajar en logística, ya que están moviendo el corporativo de México hacia Monterrey, con un almacén de productos, a demás de soporte y facilitar tiempos de entrega a sus canales de distribución, como el caso de CDC, con el que ya tienen una relación de nueve años y con el que llegaron al país.

“Hoy en día, cualquier proyecto de infraestructura es muy peleado por la competencia que incluso llegan a venir de otros lugares, entonces el camino para competirles es a través de prepararse localmente, eso implica certificación y estar actualizados para ser más competitivos”, recomendó.


ISB Sola Basic

Rosa María Soto, representante de Sola Basic en Chihuahua, presentó en la expo soluciones de respaldo y protección de energía. Reconoció que el mercado ya está más consciente de la ventaja de usar este tipo de equipos de manera preventiva y no reactiva como todavía se hace en algunos lugares. “Siento que el mercado se está recuperando lentamente; sin embargo, hay que seguir adelante y empezar a sumar”. Añadió que con CDC pueden llegar a más usuarios gracias a su fortaleza en el país.

Linksys

Víctor Checa, soporte para canal de la marca, explicó que a pesar de ser reciente la alianza con CDC, una manera de demostrar que van a trabajar muy de cerca es el estar con su mayorista en el evento, en el que mostraron parte del portafolio con el que cuenta la empresa. “Estamos impulsando los equipos para hacer redes a través de cableado eléctrico, ya hemos dado cursos de capacitación”. Comentó que la plaza es nueva para la firma y externó su confianza en Ciudad Juárez.

North System

El director de la compañía, Joel Flores, estuvo en el evento con la intención de fortalecer la alianza a través de apoyo a su mayorista. “Vamos a tratar de hacer despegar la sucursal de Ciudad Juárez; las expectativas son buenas, la economía es la que ha estado difícil, pero ya estamos despegando y ojalá el negocio crezca”. Por último, invitó a los integradores a que conozcan la marca y prueben el servicio de North, “en precio no tenemos comparación”.

TrendNet

El fabricante presentó su oferta de videovigilancia IP de hasta 32 cámaras de forma simultánea en comunicación PoE, con un sistema que permite grabado en unidades de almacenamiento de dos terabytes; en equipo activo presentaron switches administrables de 48 puertos Gigabit, así como productos wireless exterior de access points con alcance de hasta 10 kilómetros. “Estamos promocionando fuertemente la tecnología N en la que tenemos ruteadores”, afirmó Adolfo Castillo, gerente comercial de TrendNet. El ejecutivo aseguró que disponen de portafolio completo con CDC. “Es un mayorista con el que la marca está haciendo una buena sinergía, en la que podemos competir en proyectos y ellos cuentan con el financiamiento necesario.

Plantronics

Carlos Olivera, gerente comercial de Latintel y distribuidor de Plantronics, destacó que actualmente cuentan con soluciones enfocadas a comunicaciones unificadas, tanto líneas profesionales para call centers listas para trabajar en VoIP de banda ancha y productos inalámbricos que son equipos para la línea telefónica y softphone en la PC. “Una de nuestras fortalezas es el soporte, sabemos que hay mucha competencia de marcas, pero lo que vendemos es el servicio. Tenemos seis plantas en Tijuana y de ahí es más fácil de operar, tenemos un call center y productos que están bien probados; es decir, es resistente para que el usuario tenga una buena experiencia.

Panasonic

La marca se hizo presente con su más reciente lanzamiento, el modelo KX NCP 1000, con el que incursionan de lleno al mercado IP, ya que esta solución habilita aplicaciones de comunicaciones unificadas. Al respecto, Alejandro Salazar, ejecutivo de Ventas PBX-Carriers en Panasonic, comentó que se trata de dar un paso más y demostrar que además de ser líderes en el mercado analógico, ahora también lo serán en el mercado digital IP. “Queremos que no vean el conmutador tradicional sino nuestra plataforma de comunicaciones que permite integrar soluciones de UC y nos vean como una opción más a un costo razonable”.

David Delgado

(55) 3547-2050 ext. 519

[email protected]

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