Foros de la IndustriaZona-Footer1

Tecnología echa raíz en territorio Puma

El Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) albergó la Feria de útiles escolares y cómputo de la UNAM

Alfredo Gutierrez

Con el lema “Desde un lápiz hasta una computadora”, más de 52 distribuidores desde papeleras, desarrolladores de software, fabricantes de cómputo y accesorios se reunieron para proveer a estudiantes, académicos y personas externas a la institución herramientas de TI para el regreso a clases.

María Elisa Celis, directora general de orientación y servicios educativos de la UNAM, mencionó: “Buscamos ofrecer un panorama amplio con atractivas ofertas para los visitantes, contamos con propuestas más económicas que el mercado en general; es un compromiso que hacen las firmas participantes”.

Acer, Apple, Compucity, Corel, Dell, HP, Lenovo, Logitech, Perfect Choice, Techzone y Wacom exhibieron una nutrida oferta tecnológica para todo tipo de usuario. El año pasado, la feria registró una afluencia de más de 38 mil personas y este año se buscó superar dicha meta.

Asesoría como valor
Uno de los stands más grandes fue el de Tienda UNAM (TU) que ofrecía financiamiento y un portafolio de cómputo de diferentes marcas, esto es producto de la reestructuración que ofrece la subsidiaria, según lo explicó Alfredo Gutiérrez, director de operaciones de TU.

También se  contempló la venta de equipo de ensamble para que el usuario tuviera la opción de armarlos de acuerdo a sus necesidades y aunque por ahora sólo se comercializan componentes, es posible ofrecer equipos ensamblados en las siguientes ediciones.

“La euforia por las tabletas no excluyó a la comunidad universitaria, pues fue uno de los de mayor demanda, también se realizaron talleres gratuitos de diseño de un blog, integración multimedia en páginas web, uso de la nube y retoque digital”: María Elisa Celis

Igualmente  se instaló un módulo de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información (DGTIC) en donde asesoraron a los asistentes para lograr una mejor experiencia de compra. WilfridoVázquez, responsable del área de conferencias y producción digital en cómputo académico DGTIC, aclaró que el objetivo era ofrecer orientación de acuerdo a las características de los diferentes equipos.

Ante esto, Celis extendió una invitación a fabricantes y distribuidores interesados en sumarse a la iniciativa para participar en próximas ferias con el objetivo de establecer relaciones de negocio para todos los involucrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap