Integradores

Experiencia en UC al servicio del canal: Limbergy

Con el objetivo de ayudar a la PyME a competir y sobrevivir en el nuevo entorno internacional, la empresa especializada en consultoría de comunicaciones unificadas (UC) trae oportunidades de negocio para integradores.


Jesús Sánchez, director de Limbergy, dijo a eSemanal que el negocio de la compañía es un nuevo concepto dentro del mercado de las UC: “Está centrado en el cliente; es decir, primero entender su negocio y ayudarle a cumplir la promesa de valor”.

La propuesta consiste en hacer más accesible la adopción de herramientas de comunicaciones unificadas a cualquier tipo de compañía, pero principalmente a la PyME.

Sánchez, quien cuenta con una experiencia de más de 17 años en la industria y fuera director de Polycom México, consideró que la tecnología ya está lista y los medios de comunicación, como banda ancha, son más accesibles en precio, por lo que es el mejor momento para adoptar estas herramientas.

La oferta

Limbergy pone al servicio de clientes el portal www.limbergy.com, en el que además de encontrar información sobre UC le ayuda a identificar en qué lugar está dentro del proceso de adopción. “Se trata de darles a conocer los beneficios de porqué evolucionar a un concepto unificado y precisamente para hacer extensiva esa comunicación, estamos conformando una red de socios de distribución a nivel nacional”.

Dentro del sitio existe un apartado para canales, quienes tienen acceso a herramientas y márgenes atractivos, según dijo el directivo. “ Queremos innovar no sólo en consultoría sino en tiempos de respuesta de prácticamente 24 horas desde cualquier punto del país, con esquemas de financiamiento de tres, seis, nueve o 12 meses sin intereses, así como otras opciones”.

Según la Secretaría de Economía, si las empresas -especialmente la PyME- no adoptan nuevas tecnologías en sus estrategias de compra y venta

(e-business), no podrán sobrevivir en el nuevo entorno internacional.

Portafolio

Aunque todavía se está conformando el catálogo de marcas que integrará Limbergy, Jesús Sánchez adelantó que harán alianzas con Avaya, IBM en servidores, plataformas de colaboración Web como Cisco, Microsoft y Nortel, así como Polycom.

“La idea es que sigamos creciendo con respecto a las marcas que le hagan sentido al cliente y a nosotros también. Necesitamos estar vigilantes del mercado sobre las nuevas plataformas que están saliendo”. En ese sentido, no descartó integrar soluciones de código abierto con el protocolo SIP para ofrecer paquetes.

En lo que resta de 2009, Limbergy realizará un road show a nivel nacional en conjunto con Polycom para reclutar canales y llevar el mensaje de que en el tema de competencia, las comunicaciones unificadas representan un área relativamente nueva en la que el promedio de penetración se encuentra en un rango de .5% a nivel mundial.

Perfil de socios

Limbergy se encuentra en etapa de reclutamiento de socios, cuyo perfil esté enfocado en atender a la parte media y media alta de la pirámide, preferentemente con conocimientos de integración de voz. “Les ofrecemos un mercado unificado que llegó para quedarse, así como enriquecer su oferta”. Sánchez señaló que a los canales que ya cuentan con una base instalada les será menos difícil llegar con su cliente para ofrecerle más valor a las soluciones ya implementadas, además de reducir los ciclos de ventas.

El directivo lanzó la convocatoria a todos los interesados, tengan o no el perfil de audio, así como aquellos que provienen del mundo del cableado estructurado que también requieren migrar a plataformas unificadas, incluso inalámbricas. “La recomendación es ponerse en contacto con nosotros para platicar y comenzar a entablar negocios”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap