Mayoristas

Negocio vertical con Fibras Ópticas de México

• A finales de año espera agregar más fabricantes
• Precios competitivos
• Capacitación bajo demanda en cualquier ciudad


Actualmente, la empresa se ha especializado en la comercialización de productos de conectividad e infraestructura basadas en fibra óptica, donde ofrece garantías de hasta 25 años, disponibilidad inmediata en la mayoría del territorio nacional, así como de un centro de distribución en Guadalajara, Jalisco, que cuenta con la certificación de los diferentes fabricantes.

Miguel Ángel. Amador, gerente de Ventas de la compañía, acotó: “Nuestra empresa nace por la demanda de soluciones en fibra óptica y al menos por este año no consideramos explorar con materiales como el cobre. Creemos que el mercado de fibra óptica está creciendo y la especialización es nuestro principal diferenciador”.

 

Breve cronología de la empresa

• 2003: Mediante la alianza con MexFo, el mayorista se dedica a la manufactura y distribución de ensambles de fibra óptica específicos por proyecto, en Estados Unidos.

• 2005: Identifica al mercado nacional como una oportunidad debido a la creciente demanda de este tipo de cableado y se funda Fibras Ópticas de México

 

Alta calidad y servicio

Ejemplo de los atributos de confiabilidad de su portafolio son los laboratorios de calidad del fabricante, MexFo, donde se realizan múltiples pruebas que brindan la certeza de ofrecer garantía de 25 años incondicional en caso de falla.

Contar con precios competitivos es otro de los valores del mayorista. “Creo que nuestros costos están cambiando este mercado, ya que consideramos que son más realistas de acuerdo con las posibilidades y necesidades del usuario mexicano”, agregó Amador.

Para consolidar la oferta se valen de un esquema de servicio integral con el cual pueden ofrecer amplio inventario de cableado de este tipo para exteriores, lo que se traduce en disponibilidad casi inmediata, ya que en un día se puede surtir un pedido en cualquier parte del país.

Además, proporciona soporte técnico en tiempo real con especia-listas, mediante un chat en línea disponible en su sitio de Internet. También es posible hacer una cotización de cualquier producto del portafolio en menos de 30 minutos.

En particular con el fabricante Fitel, Fibras Ópticas de México cuenta con un centro de servicio certificado en Guadalajara, con el cual se reducen los tiempos de mantenimiento de los equipos, en relación con la competencia, que tiene que mandarlos al extranjero para realizar dicho servicio.

Portafolio y oportunidades

Innovar en las dinámicas de negocio en la industria de la fibra en términos de costo, disponibilidad y calidad son los beneficios para los integradores, además del amplio portafolio que al mismo tiempo se especializa en fibra óptica.

 

Principales socios del mayorista

• Corning: infraestructura enfocada en fibra

• Fitel: empalmadoras de fibra por fusión

• MexFo serv: manufactura fibra de longitudes específicas

• Seiko Giken: acopladores y componentes de fibra

• WaveOptics: cableado de fibra para exteriores

 

El directivo argumentó: “Tenemos una oferta definida para los distribuidores con precios competitivos que hacen más atractivas sus ofertas de integración, sin sacrificar desempeño ni calidad. Brindamos especialización y un portafolio que cumple con los estándares de la industria”.

Expandir sus operaciones es uno de sus objetivos para este año, enfocando sus esfuerzos en aumentar sus operaciones comerciales en Ciudad de México y zona metropolitana, sin descuidar mercados como el norte y sur del país.

Otro de los proyectos es expandir el portafolio. A principios de este 2009 se agregaron cuatro líneas de producto y se espera que para finales se integre otro par.

También es posible recibir entrenamiento y certificaciones de los diferentes fabricantes por parte del mayorista y cuenta con calendarios definidos para las principales ciudades del país: DF, Guadalajara y Monterrey, pero es posible tomar capacitaciones en cualquier ciudad si se cuenta con un auditorio de 10 personas como mínimo. Están dirigidos tanto a integradores como usuarios finales.

En términos de oportunidades de mercado, el entrevistado mencionó que el crecimiento se concentra en el sector gobierno, ya que ha tenido un crecimiento considerable. “Nosotros proveemos el material cuando así se requiere, pero si el proyecto necesita una implantación lo hacemos a través de un integrador dependiendo de la región”, concluyó Amador.

(33) 3189-1922

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap