Expone Ingram Micro estrategia para lograr un año exitoso

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•FORTALECEN ACTIVIDADES PARA SOCIOS

•ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROVEER SOLUCIONES COMPLETAS: 

LA RECOMENDACIÓN PARA EL CANAL

El mayorista convocó a sus socios fabricantes a fin de darles a conocer la estrategia de mercadotecnia que llevarán a cabo este año, los segmentos en los que se enfocarán y los programas para que sepan cómo alinearán su plan con el de ellos y en conjunto salir con una buena oferta al mercado.

Ante un año complejo por la incertidumbre, Ingram Micro ha planeado cómo redefinirse para sobrevivir; buscan eficiencia operativa, mejorar la experiencia de los clientes, desarrollar la estrategia y seguir a la vanguardia con las tendencias.

De acuerdo con Luis Férez, vicepresidente y country Chief Executive para México, Perú y Colombia, en el mayorista, esta nueva era es más compleja que antes en la venta de tecnología, porque se ha vuelto más difícil vender una buena solución, reto en el que se enfocarán ahora.

En entrevista con eSemanal, Férez mencionó que aunque el 2020 se percibe retador, en Ingram tienen la experiencia del año pasado y el plan es enfocarse en las oportunidades que se presentarán para la empresa.

“Estamos buscando mucha eficiencia en la operación, pero al mismo tiempo también un buen desarrollo comercial para capturar las oportunidades, sobre todo en ciberseguridad, en el tema de SMB y en toda la PyME vemos una oportunidad muy fuerte, al igual que en los modelos de atención que hoy el canal y nuestros clientes requieren”, dijo.

Anunciante

Durante la presentación, Gerardo Romero, director de Go to Market en México, explicó que transformarán la fuerza de ventas por medio de capacitación y reclutamiento de nuevos perfiles que sean capaces de vender soluciones más complejas.

“Tenemos una oferta sólida, pero al final hay un problema que juntos debemos resolver: cómo hacer para que la diversidad de canales que tenemos puedan aprovechar las tecnologías que venden, que lleven la oferta a los clientes y se vuelvan consultores”: Gerardo Romero.

Romero dijo que seguirán poniendo énfasis en cloud y en su Marketplace, donde es posible facturar y administrar la dificultad del negocio. Buscarán también cambios en el modelo de atención y segmentación especifica de los clientes.

Actividades para canales

Por su parte, Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro, expuso las diferentes actividades que estarán disponibles para desarrollar a sus socios, entre ellas:

-Ingram Micro Sales Experience, donde el equipo comercial del país se reúne por 48 horas con la fuerza de venta de los mayoristas y se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo.

-Ingram Micro Digital Experience, foro que se realizará el 10 de junio con más de mil 500 personas para conocer la oferta de las marcas.

-Ingram Solutions Summit, donde asisten más de 275 clientes top e integradores del 9 al 11 de julio.

-Cloud Summit del 12 al 14 de mayo, busca salvar la brecha entre innovación tecnológica y el éxito comercial.

-One Ingram foro del 8 a 10 de septiembre, conecta proveedores de soluciones generando leads, alianzas y oportunidades de patrocinios a fabricación.

-Soles, evento tradicional y con impacto para los canales, se realizará en junio.

-Torneo de golf para los clientes top e integradores del 9 al 11 de julio.

-Ingram Experience Tour, para agradecer la preferencia de lo más top del canal; a Cartagena del 13 a 19 de abril, a Toronto del 10 al 13 de Julio, Las Vegas del 25 a 28 de noviembre y al próximo Super Bowl del 4 al 8 de febrero.

Además, el mayorista anunció el nuevo programa de lealtad Ingram Micro Winners Club.

Recomtendación al canal

Gerardo Romero explicó que el año pasado fue complicado debido también a la sorpresa y al no estar lo suficientemente preparados; sin embargo, ahora comprenden que es un momento complejo por lo que buscan alinearse, entender dónde apostar y hacer las inversiones correctas para poder lograr un 2020 exitoso.

Como recomendación a los distribuidores, Romero expresó a eSemanal: “el tema de la especialización se vuelve hoy de suma importancia, sobre todo en nuevas tecnologías e integración; el proveer soluciones completas a los clientes es una manera de hacer más rentable los negocios de los canales”.

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