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Portenntum abre oportunidad de negocio para nuevos canales

La empresa checa Jablotron confirmó su alianza con Portenntum, con miras a permear en mercados aún no navegados por la marca, lo que traería nuevas oportunidades de negocio con un portafolio totalmente renovado y potencial de expansión constante.

Con más de 25 años de experiencia en tecnología y desarrollo, la marca se ha colocado como uno de los pilares en sistemas de alarma y dispositivos para casas inteligentes, aunque su portafolio se complementa con seguimiento y seguridad de vehículos, además de soluciones especializadas como Nanny, dirigido a los bebés, que consiste en monitorear la respiración del neonato.

Se pensó en traer la marca a México para colaborar con integradores de Portenntum que ya están en su red de partners, pero también con la intención de acercar a nuevos canales que están o quieran ser inmersos en el nicho de la seguridad electrónica, así lo comentó Susana Salazar, líder de marca Jablotron para México en Portenntum: “El producto está orientado a los canales que ya están con nosotros y buscamos ya estén preparados o con la necesidad de hacer una diversificación de su catálogo de productos y servicios”.

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Siendo una marca checa y con manufactura en el país de origen, ostenta un porcentaje de error o defecto menor al 1%, lo cual hace de sus soluciones un valor agregado y con esto,  originar confianza en los canales y usuarios finales. Luis Almas, Area Sales Manager para Latinoamérica y Caribe en Jablotron, aseguró: “Contamos con tres áreas principales, divididas en: seguridad y automatización, alarmas y rastreadores para vehículos, así como una línea de productos dirigidos a la salud, para lo cual hemos buscado un partner en México, pues es un mercado estratégico. Conocimos a Portenntum y nos pareció afín la estructura de la empresa, su filosofía de negocios para hacer sinergia y sentirnos representados en el país con una colaboración estrecha”.

Por otra parte, se han realizado presentaciones de la marca en Monterrey, Tijuana, Guadalajara y en Ciudad de México con resultados favorables en cuanto al interés del producto, aunque también los márgenes de ganancia le convirtieron en opción viable de negocio; agregando a lo anterior, la plataforma trabaja alojada en la nube, lo cual le permite realizar servicios interactivos de automatización y domótica, sin costo alguno.

Domótica y automatización 

Actualmente, este segmento está en constante crecimiento y expansión en el país, ya que conforme el tiempo avanza las personas se habitúan a delegar responsabilidades o funciones a la tecnología y sus avances, teniendo como eje central la facilidad de acceder a diversas tareas desde un aplicativo móvil.

“Nuestro concepto no está enfocado a ser otro sistema de alarma en el marcado, porque este panel te permite varias acciones, no sólo en la parte residencial, sino también en otras verticales de mercado como son: corporativo, retail, industrial o banca. La nobleza del producto es tal que permite una amplia variedad de dispositivos que permite realizar diversas funciones que actualmente necesitan los usuarios finales”: Susana Salazar.

Un elemento de trascendencia para los canales tiene que ver con el valor agregado que otorga el mayorista y permite convertir en rentable la solución que lleve al usuario final, por lo que los apoyos se convierten en fundamentales y punto de partida para decantarse por uno u otro distribuidor.

Por la complejidad de la solución, siendo que no es artículo que se compre en un tienda y el usuario lo pueda instalar, es preferible que los canales que comercialicen estos productos cuenten con cierta experiencia en temas enfocados a seguridad electrónica, como lo aseguró Antonio Mendes, director Jablotron Iberia en España: “El producto no se puede encontrar en las tiendas online, no es muy complejo, pero las personas tienen que pasar por una certificación para conocer las bondades del mismo, asimismo conociéndolo podrá ofertarlo de forma eficiente y convertirlo en ganancias favorables”.

“Invitamos a los canales de distribución a venir a las próximas capacitaciones oficiales que tendremos en el siguiente año”: Antonio Mendes.

Con soluciones que tienen cabida en el mercado mexicano (en desarrollo) para temas de tecnología domótica y automatización, Jablotron hizo una apuesta que implica ajustar productos para adaptarlos a la realidad del país, pero también comenzar a trazar camino en un tiempo, en el qué si bien ya se conoce buena parte de la tecnología, habrá que desenmascarar los tabús que se esgrimen sobre el control y administración “casi” total de la vida de los usuarios finales.

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