Editorial

Recordando a Darwin

Hace unos días vino a mi mente la imagen de Charles Darwin; ¿lo recuerda? Sí, ese mismo, el famoso naturalista que propuso que sólo las especies que se adaptan mejor logran evolucionar y, por lo tanto, sobrevivir; teoría a la cual llamó “La selección natural de las especies”.

Estamos siendo testigos del mismo principio. Me refiero, por supuesto, al caso de Synnex, comandado por Héctor Lara y quien da el último paso en la transformación que desde el año pasado se antojaba inaudita.

Incluso, hubo quien opinó que Lara había perdido el rumbo al introducir a su portafolio productos deportivos y de electrónica de consumo.

Nada de eso. Lo que hemos visto es un ejemplo de cómo reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos, pues mientras unos trataban de no caer bajo el decreto de austeridad, otros (como Lara) hacían de las circunstancias un nicho, al punto de dedicar exclusivamente para ello una unidad de negocio (Synnex GSS).

Sólo el tiempo dirá si esos cambios fueron los adecuados para sobrevivir y será también quien elija a los que pasarán a la siguiente generación.

La selección natural sigue su curso, en todos los ámbitos y a todos los niveles, y es tiempo de que cada miembro del canal, incluyéndonos a nosotros, los medios, hagamos lo propio si queremos pasar a la siguiente generación, mejor adaptados al cambiante paisaje de las TI y con mejores habilidades para la supervivencia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap