eLaboratorio

FileMaker Pro 9 Advanced

 


El manejo de bases de datos es necesario en muchas empresas; sin embargo, el software existente para este fin no siempre es amigable o fácil de usar, especialmente para empresas que no cuentan con personal de planta para el área de sistemas.

FileMaker Pro 9 Advanced fue probado por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal y encontró interesantes resultados

Instalación

Dicho proceso no ofrece dificultad y en cualquier computadora que cumpla con los requerimientos mínimos no toma más de seis minutos.

Durante esta etapa se pedirá al usuario que registre su copia del producto, así como la activación del mismo. Aún si se omite la activación, es posible completar la instalación y utilizar el software durante 30 días. Esta característica resulta útil cuando se desea que un cliente potencial pruebe el producto.

Inicio sin complicaciones

Al ejecutar el programa muestra una pantalla de bienvenida desde la cual el usuario puede crear una base de datos nueva o abrir una existente. Además, incluye modelos de bases predefinidos de entre los cuales destacan: archivo musical, catálogo de fotos, catálogo de productos, expedientes médicos, facturación de horas, gestión de personal, biblioteca de documentos, orden de compra, registros de personal, etcétera.

Cada una de dichas bases cuenta con los campos más utilizados en cada una de esas tareas, así como un formulario listo para ser usado en la captura y gestión de tales bases de datos; además, muchas de ellas incluyen controles para enviar a formato de Excel o a PDF.

Asimismo, en la pantalla de bienvenida se incluye una opción para aprender el uso del programa y funciona como liga a temas de ayuda en línea.

Accesible

Otra de sus ventajas es que permite que un mismo archivo sea empleado hasta por nueve usuarios en una red, lo cual es adecuado para proyectos en los que más de una persona deba consultar, agregar o administrar dicha base de datos. Por otro lado, es posible usar una base de datos de FileMaker como fuente de datos para otros clientes ODBC, para consultas SQL y es compatible con sitios Web PHP.

Amistoso

En general, se trata de una aplicación amigable con una interfaz sencilla que si bien no es vistosa en cuanto al diseño, es funcional e intuitiva. Además, su ayuda es clara y puede resolver las dudas de la mayoría de los usuarios promedio. Prácticamente cualquier empresa podría incorporarlo productivamente a sus procesos en cuestión de días.

FileMaker Pro 9 Advanced puede tomarse como alternativa a otras bases de datos que en algunos casos resultan sobradas para pequeñas empresas o bien para usuarios que han optado por suites de oficina que no incluyen este tipo de aplicación e incluso para usuarios de Mac OS.

 

 

Desarrollador: FileMaker

Producto: FileMaker Pro 9 Advanced

Pros: Amistoso, incluye bases de datos predefinidas con los campos más usuales, compatible CON ODBC, JDBC y consultas SQL, así como con Windows y Mac OS

Contras: La opción para publicar una base de datos en Web sólo admite cinco usuarios simultáneos

 

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap