eLaboratorio

Aladdin e- Token Web-Sign-on

 


La seguridad es una preocupación generalizada, especialmente cuando se trata de mantener a salvo la información confidencial o proteger la identidad de un internauta. Por ello, muchos sitios requieren que el usuario emplee contraseñas seguras; es decir, de más de seis caracteres, con letras, números y signos de puntuación. Desgraciadamente estas claves suelen ser difíciles de recordar y muchos recurren a la muy insegura práctica de anotar sus contraseñas en post-its y dejarlos a la mano.

Una solución para este problema es el e-Token WSO de Aladdin, que permite a los usuarios administrar todas sus contraseñas tecleando una sola, por lo que ya no será necesario recordar cada una de ellas.

Contraseñas encriptadas

La instalación es rápida y no toma más de cinco minutos en cualquier computadora de modelo reciente. Una vez concluido este proceso es posible cambiar la contraseña del administrador del e-Token. Este proceso es opcional pero indispensable para que la seguridad sea eficiente, ya que la clave por defecto es “1234567890”.

Una de sus ventajas es que no requiere instalación en servidor ni hacer cambios en las políticas de seguridad de la red. Si el usuario tiene acceso a un sitio de Internet cuyo acceso esté protegido por contraseña, el e-Token puede ser utilizado, por ejemplo, para accesar a la intranet de la empresa vía Web.

Otra de sus funciones destacables es la de generar contraseñas seguras y crear claves aleatorias y administrarlas mediante una contraseña maestra.

Cuando el usuario ingresa a una página Web para la cual ha guardado la contraseña usando el software del e-Token, sólo necesitará conectar el dispositivo USB y escribir su contraseña para el mismo. El e-Token, que guarda encriptadas dichas contraseñas, en conjunto con el software, identificará el sitio al cual se desea ingresar y proporcionará los datos de autenticación necesarios.

Confidencialidad garantizada

Cuando se intenta fallidamente autenticarse en el e-Token en repetidas ocasiones, éste se bloqueará y sólo podrá ser desbloqueado usando la contraseña de administrador; de otro modo, el token quedará inutilizable.

Esto puede ser una desventaja cuando no se ha seguido el proceso de instalación e implantación correctamente pero en realidad es una ventaja, ya que garantiza la confidencialidad de los datos de autenticación guardados, pues aún cuando un intruso tenga acceso a la PC del usuario y obtenga el e-Token, necesitará la contraseña para poder utilizarlo.

 

 

 

 

Fabricante: Aladdin

Modelo: e-Token WSO

Pros: Administra cualquier contraseña de sitio Web

Contras: Bloqueo por varios intentos de contraseña equivocados

 

Facilidad de uso:

Diseño:

Facilidad de instalación:

Funciones:

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap