Fabricantes

Cisco se inclina por el talento

 
• Carpenter asegura que cuidarán a sus canales
• Anuncia Certified Fellowship Program
• Buscan emprendedores para el Instituto Cisco

 


 

El director de la subsidiaria de Cisco Systems en México, Jaime Carpenter, dijo a eSemanal que en el país se vive una problemática ligada al monto y el volumen invertido en tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ya que se invierte menos que el promedio de América Latina. “Uno de los retos es incentivar a las compañías y los gobiernos sobre la importancia de la tecnología, dado que se correlaciona con la productividad, el progreso de los países y las empresas”. A diferencia de lo anterior, aseguró que en México el consumidor es más progresista en términos de inversión de tecnología que el sector empresarial.

 

Canales

Los canales son elementos clave para asegurar el éxito de las estrategias de mercado de la marca, es por eso que Carpenter mencionó que habrá nuevos programas dirigidos a sus distribuidores para brindarles especialización y que agreguen valor a su oferta y se integren de la mejor manera a sus procesos. “También surgirán nuevos canales que se integrarán a nuestras plataformas, debido a su propia evolución hacia las nuevas tecnologías, así como en términos de su balance de ventas de productos y servicios”.

Generación de demanda

El directivo mencionó que tendrán programas para generar demanda, pero los más importantes serán en el ámbito de tecnologías avanzadas. “Por medio de estas tecnologías podemos penetrar más rápido el mercado para hacerlo crecer e impactar de forma importante tanto en la productividad de nuestros clientes y de las empresas, además podemos cambiar la manera en que los mercados operan, generando nuevas oportunidades”.

Tecnologías en puerta

En el tema de nueva tecnología, Cisco Systems ha puesto en la mira algunos temas como IP sobre DWDM, comunicaciones unificadas, soluciones de colaboración como WebEx, herramientas de seguridad perimetral de Ironport, la línea de consumo de Linksys, data center, almacenamiento (software y hardware) y tecnologías emergentes, como la integración de infraestructura y telepresencia. En términos de aplicaciones, las ciudades digitales, hospital digital, etcétera.

 

Entrepreneur Institute

Durante la presentación del Cisco Entrepreneur Institute, Carpenter explicó que en México existen más de 2.8 millones de PyMEs que producen 56% del PIB. Ante esos números y con la intención de guiar los esfuerzos de la comunidad emprendedora, la firma contribuirá en su formación para asegurar éxito y crecimiento en sus negocios.

El Entrepreneur Institute está afiliado a México Sin Brecha Digital, asociación sin fines de lucro que busca fortalecer vínculos entre empresas en las áreas de las TIC con instituciones educativas.

 

 

Está basado en iEjecutivos de Cisco (Cisco’s iExecutive Education Program, iExec), en los que se incluye formación en planeación estratégica y de negocios, financiamiento, desarrollo de relaciones con inversionistas y el uso de TI y telecomunicaciones, para lograr mejores resultados de negocio.

La iniciativa ha funcionado en países como Polonia y Turquía, y se tiene previsto que el primer instituto de México inicie en octubre de 2007, para después llevar esta estrategia a otros países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y República Dominicana.

Daniel Martínez, director de Desarrollo de Negocios para Cisco Latinoamérica, comentó que México requiere aumentar su competitividad y el uso de la tecnología marcará una gran diferencia.

Por su parte, Verónica Tostado, Project Manager del Entrepreneur Institute, aseguró que al programa se sumarán instituciones como la Universidad de Stanford y espera que tanto instituciones de los tres niveles de gobierno como grandes empresas se unan al proyecto.

Certified Fellowship Program

Este programa tiene el objetivo de desarrollar profesionistas egresados de la Cisco Network Academy, así como ingenieros y personal del canal de distribución.

Carlos Maciel, director de Canales del fabricante en México, dijo que la marca ha crecido considerablemente y dado que su modelo de ventas es a través de canales esto hace que se requiera un mayor número de gente dentro de sus partners, pero que deben estar certificados.

“Nuestros canales han expresado su interés por contar con más personal calificado y por medio de este programa vamos a detectar el talento de nuestros Learning Partners y la Network Academy, los entrenaremos tanto en la teoría como en la práctica para que en un periodo corto inyectemos gente nueva al canal”, aseguró el entrevistado.

La meta de Cisco es entrenar al menos a 400 personas en los próximos semestres y serán capacitados en fases continuas; el primer grupo es de 30 personas (15 del Network Academy y 15 del canal que no tienen certificación); es una mezcla de ambos que requieren los beneficios de este programa.

En la primera etapa, el programa se implementará en la Ciudad de México, pero esperan que la siguiente etapa pueda tener mayor cobertura en otras plazas. El programa durará seis semanas con tres contenidos, teoría, práctica y “habilidades suaves”, como son ventas.

Una vez terminado el proceso de certificación, los jóvenes serán contratados por los diferentes socios de negocio de Cisco Systems, lo cual contribuye en dos vertientes: por un lado, cubre las necesidades de ingenieros certificados de los socios y, por otra, abre áreas de oportunidad laboral a jóvenes talentos y les ofrece la oportunidad de desarrollarse laboralmente en importantes empresas.

“Actualmente existen, entre los socios de Cisco, menos de 500 ingenieros certificados, lo que se traduce en una ausencia de talento humano para continuar el desarrollo de nuestro canal. A través del Cisco Certified Fellowship Program se contribuirá a reducir este déficit, al mismo tiempo que se abren oportunidades laborales para los jóvenes recién egresados de Cisco Networking Academy y algunos ingenieros que ya trabajan con nuestros socios”, señaló Carpenter.

Los interesados en participar en el programa deben ponerse en contacto con su representante de Cisco Systems.

Contacto:

Cisco Entrepreneur Institute

[email protected]

www.cisco.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap