Mayoristas

Tonivisa crece en marcas e infraestructura

 

El mayorista invirtió en infraestructura y logística para brindar un mejor servicio al distribuidor; además, incorporó en su portafolio a Xerox y ADS Tech.


Las ventas de Tonivisa en 2006 crecieron 12% en promedio en sus líneas de negocio, mientras que en lo que va de 2007, el mayorista observó mayor demanda en la línea de hardware y dispositivos de almacenamiento.

Con base en la retroalimentación de sus clientes, la compañía de distribución realizó cambios en las áreas de logística, reparto y personal, amplió su almacén e introdujo procesos automatizados en la entrega de pedidos.

El objetivo es entregar mejor servicio a sus clientes y optimizar las entregas, ya que una de las peticiones de los distribuidores era mejorar dicha área.

En este sentido, Miguel Ángel Maside, director general de Tonivisa, resaltó: “Ahora, el distribuidor recibe su pedido en sólo 15 minutos, ya que la compañía implantó tecnología en software y hardware para generar un proceso automático”.

Con estos cambios, de los siete mil distribuidores con que cuenta el mayorista se ven beneficiados más de 3,500 activos, que compran una vez por mes.

A decir del directivo, “lo importante es ofrecer servicio de calidad”. Aque-llos interesados pueden ponerse en contacto con Tonivisa a los teléfonos 9149-6000 y 1163-2600 o enviar un correo electrónico a [email protected]”.

Alianzas

El portafolio de productos de la compañía cuenta con dos fabricantes más: Xerox, con impresoras, copiadoras y multifuncionales, que se incorporan en la línea de hardware de Tonivisa, y ADS Tech, proveedor de accesorios de audio, sintonizador de televisión para computadoras portátiles, sintonizadores FM y productos de captura y edición de audio.

Por otro lado, el mayorista realizó una alianza con la empresa KIS, de origen francés y dedicada a la impresión digital, para consolidar estrategias comerciales en consumibles.

Incrementos en líneas de negocios

con respecto a 2006

-Cámaras fotográficas 12%

-Cámaras de video 8%

-Consumibles 4%

-Hardware 9%

-Tarjetas de memoria más de 100%

En su línea de negocios con Kodak, Maside señaló que están enfocados en los kioscos de la marca, que se comercializan por medio de proyectos específicos para centros comerciales o tiendas especializadas.

“El distribuidor no participa en este nicho, ya que se colocan en lugares con mayor afluencia, como estaciones del metro o en tiendas departamentales”, especificó el directivo.

Promociones

Una de las estrategias de Tonivisa es establecer paquetes novedosos para el distribuidor. Para ello trabaja con productos ligados; por ejemplo, en la venta de una fotocopiadora, obsequia una caja de papel.

Por otra parte y con respecto a sus promociones, Tonivisa premia con un viaje a Costa Rica al asociado que acumule más compras en el periodo de julio a septiembre de las marcas participantes.

Además, entre los planes de compañía destaca su incursión en el sureste del país, pues simboliza una región atractiva; de igual manera, planea desarrollar y fortalecer aun más sus marcas actuales, pues a decir de Maside, de 2008 a 2011, se tendrá una economía más estable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap