eLaboratorio

Lenovo USB port replicator with video


Es sabido que la movilidad incrementa la competitividad en las empresas, ya que permite realizar más trabajo sin importar el lugar donde se lleve a cabo; sin embargo, para lograr dicha movilidad los usuarios han tenido que sacrificar algunas características de sus equipos. Por ejemplo, las notebooks de menor tamaño no incluyen unidad óptica y deben usarla externa, lo cual a veces obliga al usuario a llevarla en el maletín.

Otro ejemplo son los puertos USB, de los cuales sólo se incluye un par en algunos modelos y al conectar equipos que requieren mayor cantidad de energía, como ratones ópticos, cámaras Web o discos externos, se afecta la duración de la batería. En ambos casos, la movilidad se verá notablemente afectada.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó el USB port replicator with video de Lenovo y comprobó sus principales características.

A diferencia de las docking station de algunos fabricantes, este replicador no utiliza un puerto propietario sino que se conecta al USB de la notebook y cuenta con cuatro puertos USB (dos con energía adicional), puerto RJ-45, puerto serial, salida de video RGB, salida de audio para audífonos y entrada para micrófono.

El desempeño del USB es aceptable y es equivalente al de cualquier hub USB 2.0; no obstante, algo que resulta de gran utilidad son los puertos con energía, ya que es posible conectar dispositivos que se recargan por esta vía, como teléfonos celulares, PDAs y reproductores MP3, aún cuando la notebook esté apagada o ausente.

Por otra parte, está diseñado para ser colocado por debajo de la parte posterior de la computadora portátil, lo cual dará una ligera inclinación a la PC y eso resulta más cómodo para algunas personas, al evitar una flexión innecesaria de las muñecas.

Este equipo puede ser adecuado para modelos ultra compactos que cuentan con pocos puertos USB o que no incluyen salida de video y, especialmente, cuando el usuario requiere realizar presentaciones empleando un proyector.

Además, permite mantener permanentemente conectado un ratón y un teclado externo, que ya no es necesario transportar en el maletín de la notebook.

Un detalle a considerar es su peso (370 gramos), pues a pesar de no ser excesivo, representa alrededor de 20% del peso de una portátil liviana. Por otro lado, su salida de video permite conectar un segundo monitor externo, mismo que se puede emplear como display primario para extender el tamaño del escritorio o como espejo del monitor principal.

Otro punto a favor es que incluye un puerto serial, que ya no está presente en muchos modelos de computadora portátil.

 

 

 

Pros: Dos puertos USB energizados, puerto serial, puerto de red, conexión USB, soportes de goma para evitar que resbale

Contras: No incluye puerto paralelo, infrarrojo ni IEEE1304

 

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap