Foros de la Industria

Exhibición de contrastes (Anadic)

 


 

AMD

Con conferencias y talleres, la presencia de AMD en el séptimo Congreso de la Anadic consistió en difundir su página de apoyo al ensamblador. José Luis Domínguez, gerente de Mercadotecnia de Canal de AMD, comentó que el foro fue el medio ideal para acercarse a los principales distribuidores del país.

Por medio de talleres de ensamble y de la tecnología de AMD, el fabricante interactuó con diferentes asociados de todo el país, para reforzar su imagen corporativa y las bondades de sus productos, con la filosofía de la innovación centrada en el cliente.

“Nos dimos cuenta de que el distribuidor quiere más talleres de ensamble, más productos de alta nomenclatura y quiere conocer programas comerciales”, señaló el directivo.

Contacto: José Luis Domínguez

[email protected]

(55) 9138-0247

www.amd.com

 

 

Avaya

Su propuesta para los socios de Anadic consistió en mostrar su portafolio de soluciones, como telefonía sobre IP, call center y comunicaciones unificadas. “Estamos invitando al gremio a llevar la experiencia de las comunicaciones inteligentes a sus clientes, sin importar su tamaño, ya que tenemos soluciones para PyME y corporativos. Los invitamos a que se acerquen para conocer nuestros esquemas, estoy seguro que tenemos el que más les conviene”, aseguró Rafael Gálvez, director de Canales en Avaya México.

Contacto: Rafael Gálvez

[email protected]

(55) 5278-7600

www.avaya.com

 

 

Bosch

Vianey Carvajal, ingeniero de Ventas de Bosch, fue la encargada de ofrecer un taller de la marca sobre seguridad y videovigilancia. La forma de comercializar los productos de seguridad del fabricante es por medio de un canal especializado que se compone de distribuidores mayoristas o integradores de sistemas; entre los primeros se encuentran Anixter, eBusiness Solution, Inalarm y algunos otros.

Su objetivo en Anadic fue dar a conocer su propuesta a las empresas que integran el gremio, dentro la convergencia de sistemas de videovigilancia analógicos, con wireless e IP, ya que tiene productos competitivos en la relación costo-beneficio.

Contacto: Vianey Carbajal

[email protected]

(55) 5284-4374

www.boschsecurity.com.mx

 

 

Canon

“El plan fue presentar las soluciones de impresión fotográfica y láser de la marca y mostrar sus características y ventajas, y traducirlo en oportunidades para los socios”, señaló Fernando Álvarez, gerente de Mercadotecnia del Consumer Imaging Group de Canon.

Paulino Torres, gerente de Ventas a Mayoristas, mencionó que la participación fue de manera directa y por medio de mayoristas como CVA, DC Mayorista, Exel, Ingram Micro e IPV .

“A partir de este congreso tendremos ofertas atractivas en productos de inyección de tinta y multifuncionales, mientras que para el segundo semestre lanzaremos la nueva línea de impresoras y cámaras digitales”, señaló el directivo.

Contacto:Paulino Torres

[email protected]

(55) 5249-4900 Ext. 6037

www.canon.com.mx

 

 

Compucity

Mario Moreno, director comercial de Compucity, dijo que el motivo de su presencia en la expo fue para acercarse al canal. “Las franquicias de Compucity nos pueden funcionar mucho, acérquense para conocernos, con gusto los atenderemos desde nuestra dirección en Internet o vía telefónica para platicarles nuestra oferta”.

Contacto: Mario Moreno

[email protected]

(55) 5512-7475 Ext. 116 y (01800) 2622-489

www.compucity.com.mx

 

 

DataShield

La firma presentó nuevos modelos y capacidades de sus familias de productos BS y KS, con los que amplía su oferta para todo tipo de necesidades. Gisela Rodríguez, directora comercial de DataShield en México, dijo a eSemanal que a pesar de que el evento no tuvo la afluencia esperada el resultado fue positivo, ya que tuvieron la oportunidad de convivir con amigos, mayoristas y distribuidores de las diferentes plazas del país.

Por otra parte, sugirió a los organizadores que el próximo congreso cambie de formato y se realicen dinámicas de integración entre los asistentes.

También explicó que actualmente existe más conciencia en las soluciones de energía; por lo tanto, los distribuidores buscan calidad y no precio, ofreciendo ahora soluciones y no sólo equipos de respaldo de energía.

Contacto: Gisela Rodríguez

gisela@ datashield.net

(55) 5390-6305 y 08

www.datashield.net

 


 

Imaldi

Armando Castillo, director general de Imaldi, comentó que la afluencia de asistentes al Congreso Anadic no fue tan buena como en años anteriores, debido a que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para atraer a su stand a los distribuidores.

Sayuri Romero, gerente de Producto, precisó que finalmente el resultado fue positivo, ya que hubo interés por conocer los productos de la marca Case Logic, recientemente introducida en el canal.

Además, adelantó que posiblemente Ingram Micro sea el primero en distribuir los artículos de la marca. En su stand también se exhibieron productos de SanDisk y Pinnacle.

Contacto: Sayuri Romero

Teléfono: (55) 1163-2658

[email protected]

www.imaldi.com.mx

 

 

Ingram Micro

“Estuvimos en Cancún apoyando a nuestros amigos de Anadic en su gran evento, el cual tuvo una convocatoria importante y nosotros, como siempre estamos cerca del canal y los proveedores no podíamos dejar pasar esta gran ocasión”, declaró Marco Tessa, director general de Ingram Micro México.

En el stand del mayorista se dio respuesta personalizada a las dudas e inquietudes de los distribuidores. “Seguiremos ofreciendo buen servicio, los mejores productos y la mejor atención”.

Contacto:

Ingram Micro México, S.A. de C.V.

Tel.: (55) 5263-6363

Fax: (55) 5263-6502

www.ingrammicro.com.mx

 

 

MicroStar

Alberto Castro, encargado de Logística en MicroStar, comentó que entre las principales inquietudes que recogió se encuentran los detalles para trabajar en conjunto y estrechar relaciones con los distribuidores con quienes ya trabaja.

Castro resaltó la presencia de MicroStar dentro del segmento OEM, con su sede en Guadalajara y sucursales en Culiacán, Mazatlán, Tepic, Colima, Zamora, León, Aguascalientes, Ciudad de México y Guerrero.

Los productos de la marca están orientados a “vestir” todo el exterior de una máquina con teclados, bocinas y LCD. En este sentido, impulsó los LCD MicroStar y pantallas de alta definición con la garantía de cambio de producto en caso de que salga un píxel defectuoso.

Contacto: Alberto Castro

(01 33) 3915-6789

www.microstar.com.mx

 

 

Nvidia

Michael Lasen, gerente general de Nvidia, señaló que su participación consistió en brindar apoyo a los mayoristas CT y CVA. También estuvo presente en el stand de BenQ, donde mostró la tecnología del proyecto de PC Gaming a los distribuidores del congreso.

Lasen expresó que PC Gaming ya está en el mercado y ahora se traslada al siguiente paso, la capacitación de los distribuidores al ensamblaje de máquinas en niveles avanzados.

Destacó que ya existen 500 interesados en el taller de overcloking. La primera convocatoria se lanzará en Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Colima y Tampico a mediados de julio y hasta diciembre. El Distrito Federal será la sede inaugural.

Contacto: Michael P Lasen

[email protected]

www.nvidia.com

 

 

Oki

Alfredo Cruz, gerente de Servicios de Impresión Administrados, dijo que la firma ofrece soporte al canal. La ganancia o utilidad que otorga Oki al distribuidor puede ser del 12% al 14% o 6%. Sin embargo, dependerá de la competencia y del tipo de servicio con que cuente el cliente.

“No hay un margen establecido como en la venta de cajas, aunque el canal tiene un porcentaje fijo para las ventas de corporativo y medio para el sector gubernamental”.

El canal cuenta con dos tipos de negocios: uno en el que el asociado no tiene la obligación de conocer sobre impresión administrada y, ante ello, Oki proporciona apoyo al canal y al cerrar el negocio se otorga su participación. La segunda es a través de un contrato con el canal y otro con el cliente. “Aquí dependerá del nivel de conocimiento del cliente para trabajar con él y nosotros le apoyamos y cerramos el negocio”, explicó el gerente.

Contacto: Jessica González

5263-8780 Ext. 8128

[email protected]

www.okiprintingsolutions.com

 

 

TrippLite

Juan Luis Tron, director de TrippLite México, expresó que sin lugar a dudas en el Congreso Anadic es el evento más importante del año para el canal de distribución y añadió: “La participación de funcionarios de los distintos niveles de gobierno ha enriquecido este evento en el que se muestra cada vez más interés por parte del gobierno”.

El directivo se comprometió en seguir trabajando desde su trinchera para fortalecer y apoyar a los distribuidores y al canal en general y agradeció la visita de cada uno de los asistentes al stand de la marca.

Contacto: Juan Luis Tron

5284-0080

[email protected]

www.tripplite.com

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap