Fabricantes

Siemon ve hacia adelante

 
Mucho se ha hablado del retorno de la inversión de los data center, pero ¿cómo elegir el tipo de tecnología para conseguirlo realmente? Nelson Farfán, RCDD y gerente de Cuentas Estratégicas Región Andina de Siemon, compartió su punto de vista con eSemanal y él mismo nos dice hacía dónde mira el fabricante,

 


  Justamente dentro de los data center es donde más tecnologías ha desarrollado Siemon, “esto es porque todas las computadoras ya vienen con 1GB en las tarjetas, gracias a su bajo costo.

“Este hecho nos dice que todos tendrán 1 GB en uno o dos años; por tanto, los centros de datos necesariamente deben ir a 10 GB, por aquella ley de facto: un data center debe tener 10 veces la potencia de los usuarios”.

 

El enfoque de los grandes centros de datos que se instalan en el mundo, por ejemplo de 10 o siete mil metros cuadrados, los hacen con cable categoría 7, para tener toda la solución de 10 gigas en cobre para los servidores, “lo que se veía como un desarrollo esperado para mediados del 2008, salió anticipadamente al mercado”

El ejecutivo añadió que eso ayuda a bajar los precios del ancho de banda de 10 gigas de la fibra para ponerlos en cobre, lo cual ha provocado una explosión en el área de conectividad porque ahora todos los integradores buscan capacidad, ya sea en cable categoría 7 con conectores 6 aumentada, pero con una carga de trabajo de 10 gigas de los centros de datos.

Enfoque

“Hemos liderado en categoría 7; ya todos se dieron cuenta de que blindar es una de las cosas ne cesarias para trabajar en 10 gigas; por tanto, todas las compañías importantes lanzaron sus categorías 6A blindadas y muchas de ellas lanzaron el 7, ese es el enfoque que se les está dando a los centros de datos”, afirmó Farfán, quien además calificó como uno de los avances más importantes que se han dado a nivel mundial. “Afortunadamente en México hay eventos en los que se puede observar el acceso a esa tecnología”.

Mirar al futuro

En el país existe una falta de oportunidades y conocimiento de lo que son los centros de datos a nivel macro, como los de Google o Yahoo!, de 10 mil metros cuadrados, donde tienen alrededor de cuatro mil servidores, “en este tipo de centros nos damos cuenta del ahorro en el manejo de fibra óptica de 10 gigas al ponerlo en cobre, te representa millones de dólares en un data center”.

Cuando se tiene que instalar un data center de esa magnitud, se debe hacer pensando en los próximos 10 años; es decir, no debe instalarse la última tecnología, porque esa ya es pasada. “Hay que instalar lo que será el futuro, si tengo un buen futuro, tendré un buen retorno de la inversión. Además, nadie querrá renovar su inversión en tres o cinco años, sino por lo menos, en 10 años”.

Desarrollo

Farfán señaló que Siemon es una empresa que siempre invierte alrededor de 9% de sus utilidades en investigación y desarrollo.

Por último, dijo que México ha avanzado mucho en las normas locales e internacionales, como la NOM y la ISO de cableado, “eso nos habla de que la capacitación nos da solidez para atender a los clientes”.

 

 

 

Recientemente, el fabricante presentó en México a su nuevo socio de negocios Power and Tel, que comercializará las soluciones de cableado estructurado en cobre y fibra, blindadas y no blindadas de la marca, mismas que van desde categoría 5e hasta categoría 7 tera.

Actualmente, Power & Tel cuenta con un Programa de Orientación de Diversidad de Suministros, el cual tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de los socios comerciales a través del estímulo de las principales competencias de los miembros, así como proporcionar servicios de capacitación y soporte para adquirir habilidades adicionales y mejorar su valor en el mercado de las telecomunicaciones.

Power & Tel tiene un compromiso con la calidad y cuenta con las certificaciones ISO 9001:2000 y TL 9000-V R3.0/R3.5.

De esta forma, Siemon cuenta ya con los siguientes socios de negocio: Thelnet, CPV Microindustrial, EQ Telecomunicaciones, Materiales de Juárez (Matel) y ahora Power and Telephone Supply.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap