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Cisco Partner Summit 2023: Innovaciones destinadas a potenciar a sus partners

El evento Cisco Partner Summit 2023 fue escenario de una serie de anuncios dirigidos a fortalecer la red de partners de la compañía 

Presentó nuevas características, mejoras y herramientas que buscan recompensar y empoderar a sus partners para ser más exitosos en un mercado tecnológico en constante evolución 

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Ampliación de las recompensas y nuevas especializaciones

Uno de los cambios anunciados fue la transformación del programa de incentivos insignia, el Incentivo de Cisco Partner. Esta modificación busca recompensar a los partners por la venta de hardware, software y servicios como soluciones completas. Este cambio está diseñado para generar un crecimiento constante y un mayor valor para los clientes.

Además, se planea incorporar hasta seis nuevas especializaciones en soluciones en los próximos nueve meses. Esto permitirá que los partners se destaquen en el mercado y muestren su experiencia en las tecnologías y soluciones más demandadas por los clientes.

Adicionalmente, la Plataforma de Experiencia para Partners (PXP) fue mejorada con la implementación de información predictiva impulsada por inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning) para guiar a los partners en estrategias de crecimiento más efectivas.

Estas actualizaciones buscan proporcionar a los partners una visión completa de las actividades de fondos e inversiones, eliminando la necesidad de herramientas de terceros y brindándoles datos específicos con los que puedan captar las oportunidades de cada uno de sus clientes, ya sea de renovación o proveeduría de servicios.

Otro de los anuncios realizados fue la introducción del “Estimado de Sostenibilidad” en su Plataforma de Experiencia para Partners, una herramienta que brinda información sobre ahorros energéticos estimados, reducción de emisiones, disminución de costos y el impacto ambiental que los clientes pueden lograr al modernizar su hardware de TI. Además, se presentó un “Viaje de Sostenibilidad para Partners” con recursos y materiales para asistir a los partners a desarrollar prácticas de sostenibilidad.

Incentivo simplificado para partners y servicios administrados

Como parte de su enfoque en la mejora de los incentivos para sus socios, la compañía anunció un único y simplificado “Incentivo de Cisco Partner” que combina varios programas de incentivos anteriores. Este enfoque recompensará a los partners por la venta de soluciones, con el objetivo de impulsar un crecimiento predecible y rentable. Se espera que esta iniciativa comience su implementación en la segunda mitad de 2024 y está diseñada para respaldar la adquisición de nuevos clientes y oportunidades de venta cruzada y adicional.

Además, la empresa tiene una visión clara sobre los servicios administrados que representan un mercado potencial de $161 mil millones en la región ($357 mil millones incluyendo los servicios que los partners agreguen), y que representan un 46% de las ventas y se espera se vendan como un servicio gestionado para 2027.

Finalemte, como parte de la estrategia para potenciar las oportunidades del canal en este sector, la compañía lanzó el “Soporte Avanzado para Partners Proveedores de Servicios Administrados (MSP)”, ofreciendo un soporte más rápido y avanzado.

Los directivos destacaron que estas iniciativas reflejan el compromiso de Cisco en apoyar y potenciar a sus partners, ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para brindar soluciones de valor a sus clientes en un mercado tecnológico en constante cambio, en el que además, las oportunidades son amplias y diversas.

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