Integradores

El centro de datos, lo más importante para CAR

CAR Ingeniería Instalaciones, es una empresa integradora de servicios con valores agregados, sus más de 14 años de experiencia les han servido para conocer la importancia del valor de los data centers.
El integrador se enfoca en presentar lo que consideran las mejores opciones para que sus clientes puedan tener continuidad en su negocio al asegurar la información y el servicio. Entre las opciones que son especialistas se encuentras las instalaciones de piso falso, falso plafón, y soluciones de medio ambiente, además en integración de sistemas con servidores y soluciones de alta densidad.

 

Jesús Gómez, consultor en proyectos en CAR Ingeniería Instalaciones, platicó a eSemanal: “generamos oportunidad de negocio para nuestros clientes, ya que a través de nuestros servicios ellos aseguran su inversión, que hoy por hoy el metro cuadrado más caro que hay en un edificio es el de su centro de datos”.

 

Data center de hoy

“Hemos detectado que los data center tienen problemas de densidad de su cableado, son muchos cables en poco espacio, por eso estamos bajando esa densidad y ofrecemos el mejor desempeño del cable y sistemas de monitoreo inteligente para el equipo de energía y comunicaciones”.

 

CAR dispone de técnicos calificados, de acuerdo con Gómez, en la empresa no hay técnico que no tenga al menos una certificación que avale la calidad de su mano de obra. “Le damos tranquilidad al cliente con nuestra gama de servicios profesionales para todos los usuarios finales de la TI, que requieren una solución integral con proyectos”.

 

Después de hacer una instalación, el integrador da continuidad al cliente a través del soporte y mantenimiento de los equipos, con eso aseguran la continuidad del servicio. “No se trata de vender e instalar y ya, nosotros damos consultoría y asesoramiento, otorgamos soluciones óptimas reales, y para eso tratamos de educar al cliente para que tenga conocimiento de lo que más le conviene”, afirmó.

 

De acuerdo con el consultor, los clientes de data center de hoy en día, son más concientes de la importancia de las normas y estándares internacionales para cuidar sus instalaciones. Sin embargo, también reconoció que hay competencia desleal en el mercado, porque hay quienes por vender más barato ofrecen trabajos que en la mayoría de los casos no cubren las necesidades del cliente.

 

Por último, Gómez, dijo que la tendencia de los data center es que van a ser prácticamente autónomos. “Las soluciones van a tener menor dimensionamiento de cableado, menor generación de calor bajo los pisos falsos, una mejor mano de obra, menor inversión y la recuperación de esa inversión será en menor tiempo por el ahorro de energía”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap