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¿Está protegida y consciente, la PyME, de las amenazas que existen y de las que vienen?

Esta es la pregunta que debemos contestar con acciones muy concretas, como serían por ejemplo, tener instalada una solución de seguridad diseñada específicamente para las necesidades de la PyME, que su distribuidor o asesor de tecnología les proporcione información y asesoría sobre las amenazas y riesgos a las que están expuestas y que les alerten sobre la tendencia de amenazas como el spyware, ya que la manera en que se transmiten los códigos maliciosos es cada vez más sofisticada.
 Ma. Cristina Trujillo*
Se espera que la principal fuente de contagio de virus sean los sitios Web, desplazando al correo electrónico, así que si analizamos la protección que tiene la PyME, hablamos de sólo un antivirus.

 

¿Qué pasa entonces con la protección en Internet y que la PyME utiliza como principal proveedor de información o, bien, donde los usuarios ingresan a sitios altamente riesgosos y descargan spyware, bots y rootkits, entre otras amenazas? Es por ello que la protección que ofrezcan los resellers deberán ser soluciones completas.

 

Es importante señalar algunos de los retos a los que se enfrentan los distribuidores en su afán por proteger a sus clientes:

1) La PyME no tiene una cultura de prevención. Generalmente adquieren un antivirus o una solución de seguridad después de haber sido infectados

2) Bajo presupuesto para la adquisición de tecnología, por lo que eligen productos pirata o de baja calidad

3) Falta de conocimiento del daño que pueden causar los códigos maliciosos en sus empresas y no han hecho una evaluación sobre el valor real que representa su información para el desarrollo de su negocio

Ante los retos anteriores, los fabricantes debemos apoyar a nuestros distribuidores ofreciendo y creando herramientas adecuadas para que logren proteger a sus clientes y, claro, que esto se traduzca en un buen negocio para todas las partes.

 

Algo que debemos resaltar es el hecho de que el distribuidor es el brazo derecho de la PyME, al convertirse en su asesor de tecnología o, bien, en el departamento de soporte externo al cual consultan y necesitan para continuar creciendo y ser más competitivos al contar con una estructura tecnológica más sólida.

 

Es por ello que mucha de la cultura de prevención debe transmitirse por parte de estos expertos, con la visión de que al transmitir este conocimiento se puede obtener mayor rentabilidad, no sólo instalar un antivirus, sino comercializar una solución de seguridad, y que esta asesoría se traduzca para el distribuidor en un factor de generación de utilidades, al posicionarse como un especialista en seguridad y entidad de confianza entre sus clientes.

 

La PyME tiene un gran potencial comercial, es la mayor generadora de ingresos y empleo, démosle la importancia que tienen, ofreciéndole un ambiente de trabajo seguro, ofrezcámosle soluciones de seguridad que realmente estén creadas para cubrir sus necesidades específicas con la mejor calidad en productos y, lo más importante, en un servicio proactivo.

 

*Ma. Cristina Trujillo B.

Gerente de Marketing Small Bussines

Trend Micro

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