Noticias

Conocimiento en data centers

La International Computer Room Experts Association (ICREA) llevó a cabo su segundo Congreso Internacional de Infraestructura de TI, en el que se reunieron representantes de la industria y se impartieron ponencias en diversos temas y tendencias del mercado de centros de datos.

Dentro del congreso, fabricantes, proveedores de cableado e integradores de soluciones de ingeniería y procesos, dieron vida a la Expo Data Center. Eduardo Rocha, presidente de la ICREA, dijo sentirse satisfecho del evento: “Con relación al año pasado, los expositores han hecho un gran esfuerzo para mejorar la expo”.

 

Asimismo, mencionó que ante las necesidades de capacidad de disipación de calor debido a la demanda de energía de los servidores, los centros de datos deben tener tecnología sofisticada y compleja que requiere de ingeniería precisa.

 

Afirmó que los data centers están creciendo en un solo sentido, a un proceso de misión crítica; es decir, que no pueden interrumpir ni un solo segundo su operación y para lograrlo se requiere de ingenieros profesionales, lo cual es parte del objetivo que persigue ICREA.

 

“Veo que los clientes toman al centro de cómputo como herramienta para concluir con su objetivo básico y no le dan importancia, lo que deben hacer es acudir con un analista de riesgos para que conozcan, en números, el monto de las pérdidas si se llegara a interrumpir por un tiempo determinado el funcionamiento de su centro de datos”.

 

El también director de la empresa Coesa mencionó que el data center es el núcleo donde se concentran las grandes operaciones, se procesan los datos y se convierten formalmente en información, por lo que seguirán creciendo de manera importante. “Este año está programada en México una inversión del orden de los 15 mil millones de dólares, sin tomar en cuenta los data centers para cuestiones de servidores y servicios de Internet”.

 

Finalmente, aprovechó para invitar al tercer congreso a realizarse, con fecha tentativa el 14 de mayo de 2008.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap