Noticias

Gestión de talento solución para desarrollar líderes

La sustitución de un empleado cuesta a las empresas hasta tres veces el salario anual, de modo que la rotación constante puede convertirse en un problema, sin mencionar los efectos negativos que está tiene al interrumpir la productividad, reveló Kelly Services.

Según una encuesta de la firma, el 57% de la fuerza laboral actual en México considera que cambiará de trabajo principalmente por la necesidad de mayores ingresos y que 9 de cada 10 trabajadores está dispuesto a mudarse, incluso a otro país, para encontrar el empleo correcto.

Dicho escenario aunado a que las áreas de recursos humanos, aunque hacen un esfuerzo por atraer empleados, invierten poco en la retención y el desarrollo del mismo, por ello debe considerarse la gestión del talento como estrategia de negocios incorporándola y ejecutándola en los procesos diarios de toda la organización.

Gestión del talento en una página (One Page Talent Management o GTUP), de Marc Effron, se presenta como el modelo que acelera la habilidad de una compañía para desarrollar líderes, que dirijan equipos de trabajo con un fuerte vínculo entre los objetivos de negocio y el desarrollo de talento.

A través de su sistema OPTM 360, ofrece construir mejores líderes en menor tiempo, ya que proporciona información sobre qué comportamientos cambiar y cómo deben hacerlo.

Marc Effron presentará su método de Gestión del Talento en Una Página en su Conferencia Magistral el próximo 11 de Octubre, de 8:30 a 13:30 hrs. En la Expo Bancomer Santa Fe, y va dirigido a directores y gerentes de recursos humanos quienes son los responsables de liderar el diseño y ejecución de procesos de gestión del talento y desarrollo de líderes.

contactame@esemanal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap