Edición Especial

Blue Coat apuesta en serio

La firma planea invertir alrededor de 1.5 millones de dólares el próximo año en la región, en eventos de marketing, recursos humanos y acciones de generación de demanda.
Se toma muy en serio el desarrollo, la constitución de la región, no sólo de México sino de la región completa. Al respecto de lo cual, Leonardo Tamayo, quién dirige la filial mexicana de Blue Coat, habló con eSemanal.

 

Hace unos meses se liberó Mach 5, que es la versión 5.X del sistema operativo, el cual corre sobre la misma plataforma que ya tenía la firma de seguridad.

 

Así, los clientes del fabricante pueden utilizar ambas versiones en la misma plataforma.

 

“A tres meses del lanzamiento, Gartner nos colocó en el cuadrante de visionarios, lo cual nos deja gratamente complacidos, pero aún tenemos que trabajar para movernos al cuadrante de líderes, la medida en que generemos casos de éxito públicos nos colocará en ese sitio. La buena sinergia que traíamos en términos funcionales con las soluciones de seguridad perimetral son un gran valor agregado para lo que estamos haciendo ahora en esquemas distribuidos”, externó Tamayo.

 

Se deben a sus clientes

Pero esa es la perspectiva del fabricante, pese a lo cual no deja de advertir lo que sus integradores necesitan, a partir de las necesidades de clientes: “Nosotros emergimos como una solución de aceleración de tráfico y nuestros mismos clientes fueron solicitando funciones de control de tráfico, así nos transformamos en una solución de seguridad perimetral para intercambio http, https, mensajería instantánea y streaming”, asentó.

 

De acuerdo con Leonardo, sus clientes también les han pedido entrega de soluciones en sucursales, para lo cual, liberaron equipos más ligeros y livianos con la misma funcionalidad y que podían ser instalados en oficinas remotas.

 

Así, el contenido que los usuarios de las oficinas remotas solicitaban era validado y servido desde sus proxies locales y pequeños sin necesidad de que viajaran todas esas peticiones al corporativo para traer otra vez ese contenido o ir a Internet por ese contenido nuevamente.

 

Va de nuevo

“El programa Blue Coat Knights lo estamos relanzando en México. Para nosotros es muy importante contar con canales que conozcan y entiendan nuestra tecnología, que tengan a final de cuentas todo nuestro respaldo de fábrica. El canal para nosotros es primordial”, afirmó.

 

Estamos haciendo iniciativas de apoyo al canal, trabajando en entrenamiento y marketing. Queremos estar mucho más cerca de ellos, ayudarlos en la medida de lo posible para ir con ellos a nuestro mercado”.

 

“Nos tiene muy motivados lo que vemos en todo el mundo, necesidades de optimizar los aplicativos a nivel WAN, son demanda latente, aun en Latinoamérica. Trabajamos intensamente de la mano del canal para visitar a nuestros clientes. Nuestra base instalada de clientes e inclusive partners creció y por fortuna tienen un perfil muy elevado, son muy profesionales acostumbrados a vender soluciones no tanto infraestructura o cajas, sino más bien soluciones y que tienen las características que buscamos”, dijo.

 

Tamayo agregó que por lo menos 1,500 partners a nivel mundial son nuevos, de los cuales 400 están ubicados en la región de América Latina. Refiriéndonos a la formación de canales, señaló que siempre están a la búsqueda de éstos, forman una parte importante de su operación.

 

Capacitación como ventaja

“Estamos buscando soluciones para capacitar de una forma más intensa a nuestro canal, necesitamos un canal que entienda nuestra solución. Nuestro gerente técnico acaba de llegar de California y cuya tarea es ésa, crear canal con conocimientos. Queremos trabajar con nuestros canales ayudándolos en el proceso de preventa, optimizando la parte de video a través de la WAN”.

 

Acerca de las tecnologías en las cuales están enfatizando, el directivo expuso que streaming es un protocolo que han venido trabajando desde hace tiempo, ya que han descubierto que los requerimientos de esta tecnología están cada día más en boga en sitios de Internet “y también nuestros clientes corporativos están demandando más este contenido para cuestiones de difusión interna de información corporativa. Tenemos la habilidad con nuestras soluciones de priorizar el tráfico de aplicativos importantes para los corporativos y también de alguna forma acelerar el contenido streaming”.

 

Van por todo

Finalmente, el mandamás mexicano señaló que su año fiscal termina este mes, el cual cerrarán con un crecimiento de más de 40%. “Tenemos una estrategia muy agresiva en la región, estamos colocando más equipos de trabajo. Ya tenemos un equipo consolidado en Argentina, Brasil y México, gente que habla español y portugués. Estamos integrando un centro de soporte más en América Latina que probablemente se ubique en Argentina, con la intención de hacer mucho más eficiente el soporte que tenemos. Queremos que nuestros clientes tengan soporte local, en su idioma y partners para atender soporte local para sus clientes. Es una estrategia realmente agresiva”.

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