Mayoristas

Seguridad e información en movimiento

Del 13 de febrero al 13 de marzo Afina visita Monterrey, Ciudad de México, León, Guadalajara, Veracruz y Mérida, ofreciendo una visión global, reforzando al canal y abriendo nuevos horizontes comerciales.

Fernando Pascual, director general de Afina en México, destacó que la seguridad gira en torno a la información, pues la disponibilidad es crucial para las empresas, porque es el activo principal que afecta la comunicación.

 

Agregó que las amenazas son cada vez más complicadas y será un reto detenerlas, para ello se está trabajando en acceder a las aplicaciones con mecanismos o técnicas sofisticadas. La tecnología de información se requiere para la globalización y acceder a mercados competitivos, pues desempeña un papel importante para almacenar, buscar y trabajar de manera sencilla.

 

La primicia de Afina consiste en reunir a personal experto de la industria para aterrizar la comunicación con el canal en el tour 2007. Se habló que el evento cubrirá desde conceptos básicos de seguridad hasta herramientas de cómputo forense, análisis de vulnerabilidades o técnicas avanzadas, con la finalidad de que estas tecnologías se implanten o sean utilizadas por el canal, que podrá así realizar buenos negocios.

 

“El canal mexicano ha mejorado notablemente, antes tenía miedo y no quería invertir en su personal para sacar provecho de la tecnología; sin embargo, ha cambiado drásticamente ya que posee personal que puede gestionar directamente o a través de outsourcing los desarrollos. Indudablemente ha cambiado positivamente el nivel de tecnología”.

 

La visión global de Afina para Latinoamérica se basa en valor agregado, apuesta a la internacionalización y apertura de nuevos mercados, como es el caso de Brasil en Sudamérica y nuevas oficinas en el norte de África, compartió Agustín Janer, director general y fundador de Afina.

 

En otro sentido, Janer comentó que observa dos tendencias en el canal. La primera son los grandes integradores que se trasladan a nuevas tendencias tecnológicas y la integración de soluciones, por lo cual el director enfatizó que los integradores buscan cómo vender la tecnología en un servicio.

 

La segunda tendencia la asumen los grandes competidores en servicios que al final son la conectividad entre grandes proveedores de comunicaciones, que están añadiendo servicios de seguridad para vender servicios de conectividad.

 

Fortinet, su primera vez

Joel Guerrero, encargado del canal para Latinoamérica, manifestó que es la primera vez que el fabricante participa en el road show con Afina, pues firmó contrato hace ocho meses. Su estrategia es demostrar con hechos la fuerza y empuje de Fortinet.

 

Guerrero resaltó que el canal será un consultor de seguridad y especialista al momento de ofrecer una solución de seguridad porque posee la capacitación y el conocimiento de la tecnología.

 

Secuware, solución global

La firma ofrece una solución que protege la información de las empresas de manera interna y externa, pues tiene la responsabilidad desde el nivel de servidores. Cyril Drianne, director de Desarrollo de Negocio Norte y Latinoamérica, comentó que está realizando un plan de mercadotecnia, comercial y técnico con Afina para reclutar socios de negocio.

 

Vmware va por más

América Pérez, ingeniera en Sistemas, resaltó sobre el crecimiento del mercado de virtualización. Vmware posee canales habilitados y certificados para atender las necesidades de la industria. El fabricante ya abrió oficinas en México y atiende a Colombia, Ecuador, Centroamérica, el Caribe y Norte de Latinoamérica. Cabe señalar que sólo ha penetrado 3% del mercado y le interesa hacer sinergias tecnológicas.

 

Aruba, canales sin miedo

“En México, Aruba ha invertido mucho para mejorar el canal y los futuros prospectos”, dijo Roberto Carlos Freeman, director de Latinoamérica de Aruba.

 

El director subrayó que el canal va a detectar el potencial del mercado, ya que existe la vanguardia tecnológica; en ese sentido, Aruba busca un canal que no tenga miedo y entienda el potencial del mercado.

 

Websense, atención

Ramón Salas, encargado del territorio latinoamericano y el Caribe, anunció que mandó 4,600 alertas de seguridad, ya que la página del Super Bowl fue infectada de manera agresiva pero a través de un servicio adicional se notificó de la situación.

 

En la página www.websensesecuritylabs.com se puede encontrar lo último en el tema de seguridad. La expectativa de Websense es apoyar a la administración de usuarios y enseñarles a aprovechar el ancho de banda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap