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Compac trabaja en tres frentes

Para apoyar a sus distribuidores, después de entregar su producto Suite Solución Comercial, desarrolló un esquema de eventos, herramientas de venta y talleres.

Con el propósito de hacer frente a las reformas fiscales, Compac dio a conocer su último producto que conjunta las tres soluciones: CONTPAQ i, AdminPAQ 2006 y CheqPAQ 2007; por ello desarrolló sus herramientas de desarrollo de eventos con temas de reforma fiscal, sets de venta y talleres.

 

Desarrollo de eventos

Compac ayuda en todo lo necesario, desde encontrar a los expertos del tema, para que los asistentes, que en su mayoría son contadores, obtengan la información de cómo deben de presentar sus declaraciones a través de su software.

 

Además de que para generar demanda apoya con telemarketing, área que la compañía reforzó para este año, y es integrada por 20 personas que invitan a los asistentes que no tienen un distribuidor identificado.

 

Estos eventos dan la posibilidad de ser cobrados por su rico contenido, ya que a través del distribuidor se entrega una carpeta, un CD con la presentación del fiscalista, un video del marco legal de la reforma; el módulo de capacitación de Contpaqi; una lección relacionada con el control del IVA, tutoriales, tablas comparativas con otras marcas, etcétera.

 

“Compac le proporciona este material a todos sus distribuidores para que puedan tener un evento formal y de calidad en un tema tan serio”, señaló Virginia Koyama, directora de Mercadotecnia de la firma.

 

Herramienta de venta

Además, la compañía creó un kit de ventas, denominado set comercial para cada producto, en el que están todas las herramientas que necesita un distribuidor para todas sus soluciones.

 

Están agrupadas por etapas de la venta, desde prospección, demostración y cierre. En la primera, se explica lo que deben decir al cliente para darle una demostración, si lo van a invitar a un evento es otro diálogo que además está probado por ejecutivos de la marca.

 

En una etapa de contacto se les sugiere que entreguen otros medios publicitarios, además se les dan folletos; y en la etapa del kit de demostración, encontrarán autodemos, videos, presentaciones, etcétera.

 

Estos sets comerciales se pueden instalar y tienen actualizaciones vía Internet, cuando cambian las fechas de la reforma.

 

“Además de que tienen todo lo que necesitan, esas herramientas les ayudarán a capacitar a sus nuevos vendedores, aparte de que tienen nuestro apoyo presencial”, confirmó Koyama.

 

Taller de cursos

Un tercer material que crearon para que el distribuidor aproveche el tema de la reforma, es que éste venda un taller de cursos acerca de cómo llevar el control del IVA, que está pensado en prácticas de ocho horas para ser ofrecido de una manera institucional.

 

El costo del taller lo pone cada distribuidor organizador, y es de aproximadamente de 500 pesos la hora.

 

“Este plan está tan bien pensado que ellos puedan aprovechar este momento porque creemos que a nivel general, los ingresos que vengan del software administrativo van a ser por la reforma fiscal”, declaró la ejecutiva.

 

Con estas iniciativas la firma espera tener un crecimiento en ventas de entre 15% y 20%; Koyama compartió que el primer trimestre será el más fuerte ya que se dará una mezcla por las actualizaciones; mientras que en el segundo se volverá a nivelar, por la demanda de producto nuevo.

 

Constante cambio

La firma ya tiene todo un plan de trabajo, a través de los distribuidores se enfocará a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector industrial.

 

Además, dado que a nivel político se está hablando de que habrá una nueva iniciativa de ley promovida por el Presidente, que incentiva al patrón que genera empleos y los conserva, se le regresa el monto del pago por seguro social de los primeros meses.

 

Si esta reforma se aprueba va a ser un cambio que se tiene que hacer a los productos, por lo que ya están trabajando en ello, pues es un sistema que está en constante cambio.

 

Por otro lado, en unas semanas, la firma liberará la versión 2007 de su sistema de Punto de Venta.

 

En cuanto a lo más reciente, en su nuevo departamento de Competitividad y Calidad, recién inaugurado, trabajarán durante todo este año en conocer las necesidades de los socios y poner tableros de control y satisfacción.

 

Cabe destacar que los dos primeros trimestres, representan la temporada más fuerte para Compac, ya que se encuentran con una mejor actitud por parte de los clientes de cambiarse de proveedor de software o iniciar su negocio con un sistema que les ayude a cumplir con los requerimientos legales.

 

La directiva compartió que “Es un año muy bueno para todos como una misma comunidad; estamos cumpliendo con nuestros compromisos de tener todo: producto y herramientas de venta para que aprovechen más las oportunidades de negocio”.

 

En este sentido, reiteró que hacen falta distribuidores para el DF, para lo cual invitó a los interesados en formar parte de la comunidad de Compac a ponerse en contacto con Elizabeth Rergis, gerente de Zona Sucursal México, al 5091-0506

[email protected]

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