Edición Especial

Tecnologías con mayor oportunidad en 2007 en México

Factura electrónica, RFID, e-Commerce, GPS, VoIP y seguridad digital, son algunas de las tecnologías que tendrán mayor oportunidad de negocio en el país en 2007, así lo dio a conocer en exclusiva para eSemanal el director general de InterPlanet, Antonio Quirarte.

De acuerdo con el entrevistado, las tecnologías de crecimiento en México en 2007 serán:

-La factura electrónica será detonador en este año, aunque en 2008 será cuando se consolide

-El uso de Internet continuará en ascenso

-A nivel retail, el RFID será una oportunidad de negocio

-El e-Commerce seguirá siendo campo de ingresos, debido a que existe cada vez más confianza para realizar transacciones electrónicas

-GPS

-Cómputo móvil seguirá ganado fuerza

-Micro pagos con celular y en diversas modalidades

-Telefonía celular

-VoIP

-Seguridad

 

Cambios en Internet

-La publicidad en línea seguirá siendo efectiva, los presupuestos para este tipo de mercadotecnia crecerán en 25%, “No me imagino a una compañía que su oferta es tecnológica no se anuncie por este medio”.

-El tiempo dedicado por los usuarios será mayor para Internet que a la televisión.

 

Por otra parte, el director de InterPlanet dijo que Internet 3D es únicamente una aplicación visual, “a fin de cuentas la información sigue estando y sólo es una nueva forma de presentarla. No se me hace trascendental o que vaya a ser una tendencia, no hay negocio en ello”.

 

Sobre el tema del Triple Play, indicó: “Es más la publicidad que se hace sobre ello que el verdadero boom que quieren hacer creer, no habrá cambios importantes en infraestructura”.

 

InterPlanet

En 2006 la compañía aumentó en 60% el número de clientes, principalmente micro, pequeñas y medianas empresas. Entre sus objetivos para el 2007 están el brindar más valores agregados que beneficien a sus clientes, por lo que en los próximos meses ofrecerán sin costo extra un mejor servicio de monitoreo y el servicio de fax y correo de voz, enfocados a la PyME, “Así podrán recibir estos mensajes a través de su correo electrónico”.

 

Por otra parte aseguró que en la contratación de sus servicios continuarán ofreciendo gratuitamente algunas herramientas para que cualquier persona pueda hacer su página Web sin necesidad de ser expertos.

 

e-Commerce

Una oportunidad que Quirarte recalcó fue el e-commerce, ahí prevé grandes oportunidades para los bancos, los cuales  aún no han despertado para ofrecer ese servicio que les traería beneficios, “en nuestro país esta forma de hacer cobros está creciendo rápidamente y pocos son los bancos que han levantado la mano”.

 

La seguridad

Por último, además de afirmar que existe más confianza entre los usuarios de Internet por navegar en la red, el entrevistado reconoció que existe una gran oportunidad de negocio en el área de la seguridad. Advirtió que este año se disparará el vandalismo digital, “el antivirus es esencial”.

 

Por lo que respecta a los servicios de webhosting que ofrece InterPlanet, explicó: “Hemos reforzado la seguridad en nuestros servidores y el correo electrónico que llega a nuestros clientes. El spam para nosotros representa pérdidas, se nos va en costo más del 30%, entre ancho de banda, espacio en disco duro y soporte técnico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap