La Voz del Canal

Experiencias para mejores negocios

La Convención Nacional de Ingram Micro fue el marco para los actores principales de la industria. eSemanal recogió la voz del canal durante dos días de intenso trabajo y mejores opciones de negocio.

El formato de la convención del principal mayorista en México y el mundo era apretado; no dejaba espacios sin ocupar ni tiempo sin aprovechar. Ingram Micro y los fabricantes que acudieron a la cita crearon lo que llamaron Experiencias. Algunas de éstas eran justas en su nomenclatura: Convergence Lounge, Solution Center, por ejemplo. Otras dejaban espacio para la imaginación: Loft New York, Safari, Fórmula 1.

 

Detrás de todas había conocimiento, relaciones persona-persona, cliente-proveedor, distribuidor-mayorista. Las unidades de negocio en las que Ingram organiza sus negocios con los distribuidores estaban ahí, aportando talento y gran esfuerzo. Pero eso no fue todo: en definitiva, los distribuidores, algunos muy grandes, conocidos, reconocidos, otros no tanto, todos, aportaron su también inmenso talento, trabajo y afán de conocimiento y experiencia de negocios. En seguida, eSemanal refiere las opiniones de algunos de ellos.

 

Antonio Hernández-Hergo Computer

El director expuso que las experiencias y las conferencias le permiten vislumbrar un nuevo modelo de negocio, más creativo, más innovador. “Es una de las cosas que nos llevamos de aquí”. De los productos, le parecieron muy interesantes los puntos de venta y lo nuevo de Iusacell.

 

Por la naturaleza de Hergo, su interés podría haber sido el OEM, pero se interesó también por los consumibles HP, “que en provincia y en la Plaza no son tan sencillos de conseguir”. Hernández expuso que las plazas le están funcionando para su negocio y está analizando abrir otras como Jalapa, Villahermosa o Zacatecas para el año que viene.

 

Alicia Ortiz-Maquilas Informáticas

A cargo de la dirección comercial, Ortiz se lleva una experiencia satisfactoria porque aprendió que debe estar en constante innovación o no progresa su negocio.

 

Expuso que es conveniente saber qué es lo nuevo y cómo está el mercado para dar soluciones adecuadas y que resulten de alta satisfacción para los clientes. “Esto obviamente repercute en que yo venda más y que los márgenes se incrementen con base en que conocí lo más reciente y así poder brindarle nuevas oportunidades a mis clientes”.

 

Compartió con eSemanal que este año ganaron el segundo de sus soles de Ingram y “ya esperamos el tercero. Es una experiencia enriquecedora, es una oportunidad para conocer más productos y soluciones. Me voy muy satisfecha con el evento”.

 

Marco Antonio Díaz Conti-Compumaster

“Como siempre, con Ingram estamos encantados”, dijo el entrevistado y agregó: “nos acercan excelentes oportunidades de negocio. Se concretaron cuatro acá y estamos listos para regresar a Puebla a trabajar y sacar el mejor provecho de este negocio”.

 

De las conferencias, Díaz se lleva que la evolución –tanto de personas como de empresarios– está basada en la competencia; “en la actualidad la competitividad es lo más importante para salir adelante”.

 

Celia Ávalos-Profesionales en Computación

Se lleva el acercamiento, conocer con quién habla a través del teléfono, la calidez humana, saber que entienden sus problemas y están dispuestos a acercarse más. “Aprendí de todo porque son experiencias nuevas, lo que va a salir al mercado y lo que más me gustó es saber que hay nichos a los que podemos entrar, dadas las oportunidades”.

 

Hugo Santiago-Hall Microcomputadoras

Participó en el ejercicio de negocios, “que aunque tuvo sus detallitos fuera de la realidad, las propuestas y las discusiones que se generaron enseñaron muchas formas de analizar los negocios”. Aseguró que se lleva muchos elementos para no cometer errores cuando quiera abrir una sucursal. “Me gustó la experiencia de conectividad, para mí fue la mejor y aprendí de muchas empresas que ni siquiera sabía que existían y con las que se puede hacer buen negocio”.

Adolfo Olguín-Compudabo

Para Olguín, la convención es muy valiosa por la relación con los directivos de fabricantes. “Lo más enriquecedor es ese contacto en tan poco tiempo”.

 

No obstante, critica un poco las experiencias: “Siento que estuvieron muy apretadas. Pudieron haberlas hecho más atractivas”. El director agregó que también se llevó nuevas relaciones con distribuidores, lo que le servirá para realizar negocios que tiene en otras plazas, pues pueden ayudar a Compudabo a nivel nacional, dando servicio o haciendo entregas.

 

Enrique Araiza-SCR

El presidente de la Anadic Metropolitana expone que se cumplieron muchas de las expectativas que tenía, entre ellas la integración con otros distribuidores y con los fabricantes expositores, “las cuales dieron resultado; además de convivir con el nuevo director general de Ingram Micro (Marco Tessa), quien me parece una persona muy accesible”.

 

A propósito, el ingeniero compartió la agenda para el tour tecnológico Anadic, a realizarse el próximo 26 de octubre, en el campus Tlalpan de la Unitec. Adelantó que ahí se presentarán soluciones de Anadic Soft que micro, pequeños y medianos empresarios podrán aprovechar.

 

Aurora Chiquete-Atención Corporativa de México

“Los apoyos que encontramos con cada uno de los diferentes proveedores van a ayudar a que mi empresa crezca más”, refirió la entrevistada, quien siente en todo momento el respaldo de Ingram. “Las soluciones que podemos entregar a nuestros clientes nos muestran excelente oportunidad. Es una gran satisfacción que Ingram se preocupe por su distribuidor para poder hacer negocios juntos”.

 

Las conferencias, como la del economista, muestran un panorama diferente para no sólo enfocarse a comprar más barato. “Salimos con un panorama amplio y con la certeza de lo que puede hacer mi empresa para mejorar la economía”. Las experiencias se las va a transmitir a Ventas y Mercadotecnia para que la gente se preocupe por investigar más y no se limite únicamente a vender lo que el cliente quiere. “Te aseguro que vamos a vender más”.

 

Teresa Miranda-Grupo de Tecnología Cibernética

Buscar las diferentes alternativas es básico para una empresa como la nuestra –integradora de soluciones–, para ofrecer la más adecuada a las necesidades de nuestros clientes y darles siempre valor agregado funcional con una actitud de servicio, compartió. “Las conferencias de apertura y la práctica de negocios me encantaron porque nos permitieron tener la visión para adecuadas tomas de decisiones”.

 

Ivonne Guerrero-Soluciones PC del Bajío

En primer lugar, la organización del evento dio mucha facilidad de movimiento. “Tuve mucha comunicación con los fabricantes y recibí toda la información para seguir haciendo negocios. Me encantaron el Safari, el Loft New York y estuvieron muy bien adaptadas las conferencias; la de Microsoft me encantó”.

 

Sara Cedillo-Crece Computación

Vio varias opciones de negocio y la diversificación que está haciendo Ingram Micro, así como el trabajo para nuevas marcas y tener más opciones de solución para los clientes. “A pesar de la lluvia, lograron acomodar las cosas. El Safari con HP fue la experiencia más padre. Para la siguiente convención pediría que no nos pongan con desconocidos en las habitaciones”.

 

Hilda Valenzuela-Tecnología en Computación Aplicada Empresarial

Hizo contactos para mejorar la atención y agilidad en las transacciones con Ingram. Le gustó el Safari y participó en el simulacro de negocios. “Me llevo muy buena experiencia. Me gustó mucho la organización, a pesar de la lluvia. Estuvo bastante bien”.

 

Agustín Chiquet-Mayoristas en Cómputo y Accesorios de Chiapas

Tiene experiencia de varias convenciones de Ingram, “que siempre se ha preocupado por darnos las herramientas para que nuestros negocios crezcan y prosperen. Entre las experiencias, me interesé por la conectividad y el software con marcas que ya quería contactar”.

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