Editorial

Decisiones que marcan diferencias

Ha llegado septiembre y sus fechas memorables, cívicas, políticas, festivas y de negocio. A nosotros nos atañen directamente las últimas, pero éstas responden por fuerza a la situación política y de liberación de presupuestos de esta etapa de fin de año. Máxime que es el año final del periodo sexenal y la poca claridad de los resultados electorales nos obligó a esperar hasta el final la resolución del Tribunal Federal Electoral.

Lo malo no es eso, estrictamente político, sino que muchos presupuestos también sufrieron demora en su ejercicio y apenas la semana pasada fueron liberados. A estas alturas, esas demoras ya pusieron nerviosos a varios de nuestros fabricantes y distribuidores, quienes por fuerza tendrán que apurar sus esfuerzos de venta.

 

Algunos se quejarán, pero la verdad es que fueron advertidos por muchos síntomas de la verdadera necesidad: el canal, la industria entera, debía ejercer todas sus habilidades y esfuerzos de ventas en lograr objetivos, cuotas, incluso a pesar de la política y sus bemoles, desde el mismo principio de año, allá por el primer trimestre.

 

Quienes hicieron caso de las circunstancias, quienes no bajaron la guardia a la hora de vender tecnología y apuntaron sus baterías a todos los nichos de mercado posibles, hoy no están sufriendo bajos resultados en sus metas de ventas.

 

Esperamos que usted, amable lector, haya tomado las decisiones correctas y no esté en dificultades para cumplir sus objetivos de ingresos y crecimiento.

 

Tenemos ejemplos de empresas que tomaron decisiones que hoy marcan sus diferencias, sobre todo de mejores ingresos y crecimiento, son los casos de CDP, compañía fabricante de UPS, cuya operación en México ha sido preparada durante largo tiempo y llega con ventajas a un mercado ferozmente competido, y el de Prolicom, que después de varios meses de preparación ya está en Sudamérica, lo cual es un refrendo a un aniversario más de la compañía dirigida por Rodríguez.

 

Por su parte, la CDP con sede en Chicago y que hoy entra al mercado mexicano, arriba con grandes expectativas y un plan digno de llamar la atención del canal que distribuye acondicionamiento de energía.

 

Al menos la fórmula de tener pocos mayoristas muy enfocados sumados al ideal de lo bueno, bonito y barato, además de un agresivo plan de garantías puede constituirse en un dolor de cabeza para los jugadores que, en contra de la lógica de negocios, se dedicaron a las charlas de café y chismorreos en lugar de ponerse a trabajar de lleno en lo suyo.

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