eLaboratorio

Samsung ML-1610

Hace algunos años, el usuario doméstico y de pequeñas empresas no siempre sabía qué tecnología de impresión elegir. Ahora, gracias a la difusión, así como al trabajo del canal y de los fabricantes, el mercado está mejor segmentado y los usuarios identifican qué productos son útiles para sus necesidades. Además, actualmente existen productos que abarcan distintos nichos y cubren los requerimientos del público, desde el hogar hasta el gran corporativo.

La impresora ML-1610 de Samsung es un equipo de diseño compacto y su instalación no representa ninguna dificultad. El proceso se lleva a cabo insertando el disco que acompaña al equipo, luego de lo cual se ejecuta el asistente de instalación. Unos segundos más tarde se pide al usuario que conecta la impresora y la encienda. El proceso completo toma menos de dos minutos y requiere del usuario menos de cinco clics.

 

Al estilo de las impresoras de inyección

La instalación crea un grupo de programas en el menú inicio, donde se puede consultar el manual o ejecutar la herramienta de mantenimiento, la cual no es otra cosa que opciones para desinstalar el controlador o reinstalarlo en caso de que surjan problemas con éste.

 

Por otro lado, es necesario considerar que el tamaño compacto del equipo pierde practicidad, ya que para cargar el papel es necesario abrir el compartimiento inferior, cuya tapa hace las veces de bandeja de alimentación, al estilo de las impresoras de inyección, por lo cual hay que considerar que el espacio requerido por la impresora en funcionamiento podría ser 17 centímetros mayor.

 

La ML-1610 cuenta con dos resoluciones: 200 y 600 dpi, en tanto que el controlador ofrece funciones de ahorro de tóner, escala, marca de agua o súper imposición.

 

Solución de problemas

Durante las pruebas se procedió a imprimir un documento conformado por páginas de Word, con márgenes por defecto y texto simulado. Se corroboró que la impresora ofrece una velocidad de 17 páginas por minuto. Esta cifra es idéntica tanto a 300 como a 600 puntos por pulgada.

 

Por otra parte, se observó que al cancelar el trabajo de impresión en curso, oprimiendo el botón para tal efecto situado en la parte superior frontal del equipo, la cancelación se lleva a cabo con algunos segundos de retraso, tiempo durante el cual se imprimirán alrededor de cuatro páginas más.

 

Un punto a favor es que el software de la impresora incluye una guía de solución de problemas, contexto y animaciones, a la cual se tiene acceso haciendo doble clic en el icono correspondiente en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.

 

Fabricante: Samsung

Modelo: ML-1610

Pros: Velocidad constante, instalación sencilla, guía de solución de problemas

Contras: Cancelación tardía desde la impresora, 17 centímetros adicionales requeridos para funcionamiento

 

Facilidad de instalación: ****

Facilidad de uso:****

Funciones:***

Diseño:***

 

Las pruebas se realizaron en un equipo TEXA de escritorio, con procesador a 3.2GHz, 3.5GB en RAM y Windows XP Professional SP2

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap