eLaboratorio

Linksys Wireless-G Music Bridge

La forma en que las personas escuchan música ha cambiado gracias al formato MP3. Ahora, las grandes colecciones no se encuentran en repisas o estantes, sino en los discos duros de los melómanos, lo cual representa una nueva necesidad: llevar la música de la PC a la estancia.

El nuevo Wireless-G Music Bridge de Linksys es un pequeño cliente inalámbrico para redes IEEE 802.11b/g que, por medio del software que incluye, recibe el audio generado en la computadora para enviarlo a un equipo de audio doméstico o profesional.

 

Su instalación no representa ninguna dificultad y el proceso se lleva a cabo en menos de cuatro minutos. Una ventaja es que el asistente de instalación muestra paso a paso la forma en que se debe conectar el equipo, con explicaciones breves y con gráficos muy explícitos.

 

Luego de que el usuario ha conectado el equipo tanto a la red como a la alimentación eléctrica, el asistente indica que debe conectarse a la red LAN. Esta es la única vez que es indispensable utilizar la red cableada, ya que se configurará el acceso a la WLAN.

 

El asistente buscará el equipo en la red y mostrará su nombre por defecto (WMB54G); enseguida solicitará la contraseña de administrador para entrar a la configuración. En este punto se puede cambiar el nombre y la contraseña, así como especificar una pregunta secreta -como en los sitios Web de correo electrónico- para tener acceso en caso de que el usuario olvide la contraseña. Es necesario mencionar que no es posible avanzar al siguiente paso del asistente si no se cambia la contraseña.

 

El siguiente proceso es para ingresar a la red inalámbrica, e inicia con un escaneo de las redes disponibles, del mismo modo que haría una tarjeta Wi-Fi. Luego, es posible accesar como en cualquier otro caso; es decir, con la contraseña.

 

Finalmente el programa de instalación procede a cargar el software para la conexión del equipo.

 

Múltiples salidas de audio

Conectar el sistema a un equipo de audio es sencillo, ya que el equipo incluye cables RCA. No obstante, el Wireless-G Music Bridge también cuenta con salidas de audio digital coaxial y óptica, así como una salida de línea de 3.5mm, gracias a lo cual se puede conectar prácticamente a cualquier equipo de sonido.

 

Una desventaja de este bridge musical es que mientras la PC se encuentra enviando el audio al cliente inalámbrico, no es posible escuchar nada en la tarjeta de sonido de la computadora.

 

Por otra parte, aún cuando el software incluye un control para intercambiar entre la salida de sonido (el WMB54G o las bocinas de la PC), al activar esta opción durante una reproducción no se aprecia resultado aparente, por lo que es necesario cerrar el reproductor o la aplicación que se encontraba usando la salida de audio y volver a ejecutarla para que tome efecto el cambio.

 

Cabe mencionar que la música o los comandos llegan al equipo con un retraso de un segundo aproximadamente (en redes IEEE 802.11g), lo cual no representa ninguna contrariedad de importancia.

 

Un usuario promedio podría tener funcionando el equipo en menos de 15 minutos, considerando que es necesario desplazarse del lugar de la PC e instalar los cables en un equipo de sonido, mientras que un usuario experimentado tardaría aproximadamente 10 minutos en ponerlo en marcha correctamente.

 

Se puede decir que el Wireless-G Music Bridge sería una tarjeta de sonido inalámbrica o el equivalente Wi-Fi de gran cable de audio muy largo.

 

Fabricante: Linksys

Producto: WMB54G Wireless-G Music Bridge

Pros: Fácil instalación; salidas de audio RCA, coaxial, óptica y 3.5mm; compatible con redes 11b y 11g

Contras: Toma el control de la salida audio de la PC; el intercambio de fuentes de sonido requiere reiniciar la aplicación que emplea la salida de audio

 

Facilidad de Instalación: ****

Facilidad  de uso: ****

Funciones: **

Diseño: **

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap