Foros de la Industria

Samsung: convergencia lista en México

El fabricante coreano tuvo uno de los stands más grandes de los salones centrales del Center Computer Electronics (CES). En diciembre pasado, para el mercado de la impresión anunció un dispositivo de sublimación de tinta para fotografías; con este producto vinculará las áreas de electrónica de consumo y tecnología; de este modo, la Photoprinter estará disponible para finales de enero.

En el CES, Samsung presentó una impresora láser a color personal, LPO 300, la cual, en palabras de Armando Ramos, gerente de Mercadotecnia TI en Samsung, será un parteaguas en el rubro, ya que en este segmento habían entrado sólo con un modelo, de tal manera que con LPO 300 se proyectan ventas por el doble o triple de la participación que realizó con la primera impresora.
El directivo dijo que en láser a color lanzará CLP 600, que sustituye al modelo actual, mientras que CLP 600N integrará tarjetas de red, ambos modelos en el sector de 21 páginas por minuto.
En monitores, el fabricante está por lanzar una línea con mejor diseño, de tal modo que la pirámide se compondrá por dispositivos más veloces, de 3 a 2 milisegundos de respuesta, y productos de 32 y 42 pulgadas con conectividad a red.
Para el área de almacenamiento, presentó quemadores Blu-ray, que se pondrán a la disponibilidad en México; sólo espera luz verde para lanzar productos internos y externos antes del primer semestre del año. En este sentido, Ramos comentó que la compañía no se cierra a trabajar con HD DVD, lo cual determinará la demanda del mercado.
A pesar de que también dio a conocer computadoras portátiles, el ejecutivo dijo que es un mercado al que hay que ver con cautela, porque en el país existen marcas bien posicionadas: “Tenemos la tecnología y diseño, pero este nicho requiere fuerte inversión para posicionar los productos. El corporativo aún no define nada; sin embargo, no hay nada descartado”.
Amplía los horizontes del canal
Adicional a la fusión de las áreas de electrónica y cómputo –es decir, que el canal podrá vender electrónicos de consumo en el mercado de consumo y viceversa–, el directivo adelantó que pondrá énfasis en su relación con distribuidores; de hecho, ya el fabricante acude a muchas sucursales y plazas para tener el contacto con los distribuidores y retomar un canal activo con capacitación y mejores beneficios.
Otro aspecto en la relación con sus revendedores consiste en el fortalecimiento del programa de lealtad BlueStar, el cual será relanzado antes de que termine el primer periodo del año e incluirá actividades de recompensas relacionadas con la Copa Mundial de Futbol en Alemania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap