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FrontRange busca canal en México

Con 15 años en el mercado, la empresa pretende consolidar su propuesta de CRM, soporte técnico y soluciones de telefonía sobre IP, en México y América Latina. En breve iniciarán reclutamiento de personal para reafirmar presencia.

Ahora intenta expandir su línea de CRM y ofrecer su demás catálogo para consolidar la empresa y posicionar sus productos. El esquema de distribución de FrontRange se basa totalmente en canales. A decir de Luis Bardin, director de la Región de América Latina, no hacen venta directa.
Invitación
Actualmente la empresa se encuentra en etapa de reclutamiento de nuevos canales; sin embargo debido a que las tres líneas de productos que manejan son diferentes, el perfil puede variar entre uno y otro, pero en general buscan compañías que tengan la capacidad de diseñar procesos de negocio que ayuden a sus socios a mejorar la relación con sus clientes y para aumentar la calidad del servicio.
Al respecto, Bardin comentó: “los candidatos deben comprender el negocio y lo importante de vender una solución y no sólo un producto, además requiere capacidad técnica para hacer la implementación”.
Apoyo al canal
FronRange apoya a su canal de distribución principalmente con capacitación, a decir de Bardin, las campañas de entrenamiento son intensas sobre todo en aspectos técnicos del CRM y en soluciones de voz sobre IP.
El directivo mencionó que los nuevos canales y empleados requieren siempre de estar actualizados. Además, trabaja de cerca con su canal en la parte de marketing y ventas. También patrocinan algunos foros en los que sus socios de negocio tienen la oportunidad de exponer sus ofertas con sus clientes, “es una relación estrecha”, señaló.
Asimismo la empresa hace seminarios en conjunto con sus socios de negocio y otros a través de la Web, para que los partners inviten a sus clientes y prospectos.
Bardin dejó en claro que en este momento los candidatos a socios de negocio no tendrían que hacer alguna inversión, pues FrontRange ofrece la capacitación sin costo, por encontrarse en inicio de operaciones y ampliación de canales.
Expectativas<
La empresa tiene expectativas agresivas de crecimiento porque ven en América Latina un mercado potencial para las soluciones que proveen. El año pasado cerraron en México con una cifra aproximada de $400,000 dólares y este año esperan como mínimo multiplicar al doble esa cifra.
Respecto a la telefonía sobre IP, Bardin explicó que sus productos son completos en términos de funcionalidad y ofrecen la misma calidad que los equipos de compañías más grandes, pero a un costo más accesible. Su mercado principal son las pequeñas y medianas empresas.

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