Entrevista

ERP, la administración al rescate

En entrevista con eSemanal, Ricardo Shahín, director general de Softland en México, platicó sobre la nueva solución ERP de la compañía, ideal para empresas más pequeñas, como las que hay miles en México y con las que su canal comprometido hará buenos negocios.

El software de gestión administrativa es pieza fundamental en el complejo rompecabezas del desarrollo actual de las empresas. La capacidad de administración es directamente proporcional al éxito y utilidades de toda organización, sin importar su tamaño.
Al respecto, Ricardo Shahín Catas señaló que la nueva propuesta ERP de su compañía significa beneficiar al mercado: “Es una solución de éxito comprobado; con esta nueva línea vamos a complementar la oferta que teníamos para el usuario, además es perfecta para integrar la operación diaria en una única herramienta de trabajo”.
¿ERP al alcance de todos?
Darle una solución integral a las medianas empresas para facilitar su trabajo y ser más eficientes es el objetivo de Softland.
El entrevistado expuso que muchas empresas necesitan ser más competitivas porque están dejando de vender. En cuyo caso, lo que buscan son productos y soluciones que les ayuden a dar resultados, por lo que Softland les ofrece es una herramienta que les permite tomar decisiones a tiempo y las lleva a ser más eficientes.
“Con el ERP van a ser más eficientes, controlarán los procesos, realizarán su operación más eficientemente, y eso va a repercutirles en dinero, es un hecho”, señaló Shahín.
La solución de ERP estándar de Softland integra los módulos de:
n Contabilidad
n Clientes y cobranzas
n Inventario
n Proveedores y tesorería
n Cotizaciones
n Notas y puntos de venta
n Activo fijo
n eCRM y Gestión
Ricardo Shahín indicó que la oferta ERP de su firma es adecuada para empresas desde 16 hasta unos 500 o 600 empleados.
“Eso es en forma natural, sin embargo, con esto no quiero decir que en una empresa que tenga 1,000 empleados no podamos implantarlo. Seguramente sí”
Inmensa oportunidad en la PyME
El directivo expuso que el gran mercado para esta nueva solución está en ese segmento que abarca un amplio espectro de empresas. Al respecto establece una hipótesis; “es decir aunque se ‘muera’ el 70% de esas empresas –que son 250,000–, quedarían bastantes todavía”.
Continúa enumerando aun las más pequeñas: “Además quedan empresas que están por debajo de los 100 empleados, que también son una cantidad importante, son aproximadamente 6,000, que subsistieron”.
Shahín agregó que se trata de empresas, casi todas, que tienen algún tipo de sistema administrativo, manufacturado por cualquier compañía. En su momento, hecho a la medida, y que lo han ido llevando los últimos ocho o nueve años; pero que en este momento ya no realiza varias funciones fundamentales para la organización.
Es la razón por la que los empresarios saben que deben migrar a un nuevo sistema. “Nosotros traemos una solución que está hecha para ellos, porque los entendemos. Tenemos 22 años de experiencia y más de 3,000 empresas que han comprobado sobradamente el éxito del producto”.

La implantación
Es la oferta de Softland y cada empresa decidirá sobre su implantación o no. Al respecto de lo cual el entrevistado manifestó que ofrecen implantaciones en lapsos de dos a cuatro meses.
Eso es parte de la forma de hacer negocios en Softland, explicó y criticó que otras compañías le digan a sus clientes que la implantación durará de 12 a 18 meses.
“Por eso hicimos un ERP que se adaptara. Una de las cosas estándar es que la metodología viene impresa, de acuerdo con los estándares ISO 9000. Entonces señala las obligaciones y derechos del cliente, las obligaciones y derechos del distribuidor”.
Esto indica al implantador lo que tiene que hacer; pero también lo que el cliente tiene que hacer; es decir, establece requisitos y define los objetivos y las metas que deben lograrse.
Shahín recalcó: “Si el cliente no recibió lo que tiene que recibir, basta con que nos avise; nosotros vamos y se lo implantamos”.
Negocios y distribuidores
En Softland se pondera la ética a la hora de hacer negocios, “yo soy de la idea de que gratis, nada”. Por eso a sus distribuidores les dice que la inversión que tienen que realizar es de $1,500 dólares en este momento y $1500 dólares dentro de tres meses. Eso les da derecho a capacitarse en todo lo necesario; “sin embargo, para muchos es algo inconcebible que les cobremos por vender”.
Agregó con énfasis: “Lo que hacemos es cobrar para que aprendan, además de transferirles la utilidad porque estamos seguros de que harán buen negocio”.
Shahín concluyó con lo siguiente: “Creo que vamos a tener una excelente respuesta por parte del usuario. Nos han llamado varios (usuarios) para decirnos que quieren platicar con nosotros, que les parece interesante la solución. Estoy en verdad gratamente sorprendido. Y es, que platicando con un distribuidor de equipo de cómputo, me decía: ‘tu producto me parece muy bueno’. Él utiliza un producto que le hicieron en su momento; pero ahora está convencido de cambiar a Softland ERP”.
<>
Características del ERP de Softland
n Precio accesible, al alcance de las medianas empresas
n Instalación rápida, entre 60 y 80 días para implantarlo
n Facilidad de uso
n Fácil parametrización de todos los reportes, el usuario puede definir los formatos de cualquier reporte que necesite con sólo arrastrar el mouse
n Plataforma Microsoft, trabaja sobre plataforma Windows
n Aprovechamiento tecnológico, se instala en equipos de escritorio
n Comprar la funcionalidad requerida, cuando se requieran más módulos por separado
<<>

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap