Noticias

Cisco por la educación

La empresa realizó el Academy Conference 2005, del 14 al 16 de marzo pasado en el Centro de Convenciones de Puebla; como parte del programa Cisco Networking Academy, creado con la alianza de Cisco y de instituciones educativas, gobiernos y empresas líderes en tecnología, con el fin de enseñar a diseñar, construir y mantener redes.

En el evento se dieron cita 1,600 estudiantes de todo el país. Uno de los objetivos fue la busqueda para apoyar y promover la excelencia tecnológica, al respecto Jaime Carpenter director general de Cisco explicó: «nos acercamos para innovar con nuevas ideas de aprendizaje remoto», y agregó en su conferencia de prensa: «las redes son parte integral de soluciones de un país. Estamos comprometidos a dar valor y diferenciación que afectan la forma en que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos».
Entre las conferencias impartidas se habló de redes IP, inalámbricas móviles, de banda ancha, voz sobre IP, y destacó la de Sergio Mejía, director de Advanced Technologies de Cisco, que dio a los asistentes una visión de cómo la convergencia de diferentes tecnologías como la de información, nanotecnologia y biotecnología se intercomunican permitiendo realizar mejoras radicales en donde la comunicación entre redes juega un papel importante.
También se ofrecieron exámenes gratuitos de certificación, así como conferencias de empresas como Panduit, Linksys e Intel.
Verónica Tostado, directora de Cisco Networking Academy explicó que actualmente toman cursos 7,500 estudiantes en 32 estados en 280 instituciones educativas, donde un 34% son mujeres. Además señaló que desde el inicio del programa, 60 mil estudiantes lo han terminado. Entre los proyectos que han resultado de este esfuerzo Tostado destacó que la comunidad de los ñhañhus quieren hacer un diccionario ñhañhu-español, y montarlo en red para sus escuelas primarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap