Entrevista

Softland limpia a su canal

Ricardo Shahín, director general de Softland, dijo a eSemanal que reclutará a los mejores asociados en distribución de software

Softland participó en la V Misión Exposición de Software Español, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España, realizada para enlazar proveedores y distribuidores de ambos países.
Softland, firma dedicada al desarrollo de software de administración, contabilidad y punto de venta para pequeñas y medianas empresas Softland, participó junto con otros 29 proveedores como expositor.
Mientras que el canal de distribución estuvo invitado para encontrar diversas opciones de soluciones tecnológicas y cubrir las necesidades de su mercado.
“La idea fue más allá de mostrar los productos de forma masiva, para concentrarnos en reuniones de trabajo uno a uno con los verdaderamente interesados en hacer negocio”, dijo Ricardo Shahín, director general de Softland en México.
Esta compañía dio a conocer su nuevo ERP para el segmento de la PyME, con el fin de reclutar a distribuidores especializados que colocarían sus ofertas.
A decir del entrevistado, de 500 asistentes a la Exposición, alrededor de 100 se interesaron en la oferta.
Los beneficios que ofrecen a los distribuidores interesados son:
–Capacitación intensiva, cuyo costo es reembolsable en su primera compra
–Descuentos de 35% a 40%, dependiendo del tipo de producto
La firma cuenta con dos esquemas de descuentos:
–De Cop, que se define de acuerdo al tipo de productos que sean comprados, pueden tener hasta 10% de descuento adicional
–Por Rappel, se trata de 2% de descuento en sus compras durante un semestre, lo cual se destina a los gastos de mercadotecnia.
Shahín destacó que están en proceso de limpia de su canal, “sólo nos quedamos con los que realmente estén interesados, que tengan infraestructura, pero sobre todo, espíritu de servicio al cliente, que es lo más importante”.
El directivo compartió que quiere tener para el D.F. y área conurbada a 72 distribuidores, mientras que para el resto del país requiere a alrededor de 140.

Cabe destacar que Softland trabaja solamente con DC Mayoristas, a este respecto, el ejecutivo opinó: “Esta figura de comercialización se está recomponiendo; pero debe ponerse al día en su forma de trabajo”.
Destacó que se inclina por abrir operaciones con mayoristas regionales, ubicados por ejemplo en Chiapas y Monterrey.
“El escenario del mayoreo tradicional ya dejó de ser, porque o se compone y se vuelve una oferta mucho más atractiva para todos o desaparece”, refirió.
En primera instancia, el mayorista debe interesarse más por su distribuidor y especializarlo, así como entregarle las herramientas necesarias para su crecimiento; otorgarle disponibilidad del producto y facilitarle cursos de entrenamiento.
De esta manera el cliente percibirá que se le da un valor agregado, “si no hay tal y una orientación al servicio, van a terminar por desaparecer”.
Por otro lado apuntó que el canal del mayoreo se ha convertido en un almacén, un muevecajas y un banco para el distribuidor, que a su vez es visto como un número más.
Para finalizar el directivo aseveró que el distribuidor que desee manejar las soluciones Softland tendrá la facilidad de hacer dinero, “les ofrezco la posibilidad de convertirse en verdaderos asesores que cuenten con clientes fieles”.
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Su tecnología
Softland se fue a 32bits desde mayo de 2004
En los próximos meses lanzarán un ERP para micro y PyME, el cual está basado en Microsoft y en SQL.
El canal de distribución tiene la posibilidad de manejar todos los servicios de migración e implantación y podrá llevarse toda esa utilidad.
La firma continúa con su línea de productos con nuevas versiones.

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