Fabricantes

Hay negocio en e-Commerce

Después de recopilar experiencia en comercio electrónico, dos jóvenes deciden formar grupoCreativo, con el fin de desarrollar aplicaciones para tiendas virtuales y organización de congresos. Ahora buscan canal.

En una era de desgastados márgenes, Martha García y Bruno Jiménez, directores asociados de grupoCreativo, desarrollaron My Store y Tu Congreso, dos soluciones en Web enfocadas a las ventas electrónicas y la administración de eventos.
Los emprendedores decidieron comercializar sus herramientas sólo por medio de distribuidores, razón por la cual buscan canal de distribución al que le ofrecen amplios márgenes de ganancia.
Sobreviviendo a las puntocom
En 1997 Jiménez dirigía el departamento de sistemas en la compañía de ventas electrónicas Plaza Directa, la cual tenía dificultades por falta de organización, problemas de actualización de pedidos y precios.
Ahí se requería de procesos tecnológicos; pero existía la burocracia al no poder realizar cambios o ampliar las herramientas de trabajo sin prescindir de la gente de sistemas, lo que generaba malestar entre vendedores y clientes.
“Prácticamente eso propició que los inversionistas se alejaran, y por ende la empresa cerrara”, argumentó.
¡Bara, bara!, con My Store
Por su parte García, fundadora del proyecto, explicó que Plaza Directa albergaba a varias tiendas virtuales, y cuando la empresa cerró ya existía un mercado robusto, por lo que vieron la oportunidad de seguir abasteciéndolo, aunque esta vez más preparados y evitando los errores de la anterior empresa.
“Desarrollamos My Store, un software que permite al dueño o al encargado de la tienda actualizar la información de sus productos sin depender de alguien de sistemas o informática. Ahora ellos mismos pueden hacer las modificaciones que requieran”, indicó.
Cómo funciona
De acuerdo con Jiménez, hacer un desarrollo para una tienda virtual tendría un costo desde $100,000 hasta $800,000 pesos, dependiendo de su complejidad, eso representaba un problema para venderlo a una sola empresa, por ello, para que más tiendas tuvieran acceso a esta solución rentaron la aplicación.
“En la actualidad hay programas que te permiten encriptar el código para que nadie más lo pueda manipular; lo pusimos en un servidor, en lugar de que nos lo compre uno sólo se lo rentamos a varios”, explicó.
Traje a la medida
My Store es un sistema que ya está desarrollado y sólo se necesita copiarlo al servidor. En caso de que el cliente cuente con diseño de página Web, se puede adaptar, y si requieren un nuevo diseño, grupoCreativo lo crea de acuerdo con la imagen corporativa.
Actualmente la empresa busca distribuidores para llevar su oferta al mayor número de clientes, el perfil que deben cubrir los interesados en vender My Store son aquellas empresas que venden diseño y hospedaje de páginas Web y personas que tienen contacto directo con pequeñas y medianas empresas.
Márgenes, valores y seguridad
El desarrollo de una tienda virtual tiene un precio base, y los distribuidores pueden subir el precio en el porcentaje que quieran. En este sentido grupoCreativo recomienda 30%; sin embargo, hay libertad de margen. Además, una vez que tienen cierto número de tiendas se les hace un descuento mayor.
Otros servicios que ofrecen los desarrolladores de MyStore consisten en el diseño y hospedaje de la aplicación para los clientes que lo requieren, para estas necesidades se tienen aliados tecnológicos como un servidor alojado en un data center de Silicon Valley, a lo que agregan control de seguridad y un especialista contra el cyber crimen.
A decir de los directivos, en grupoCreativo la honestidad es una de sus filosofías, pues en el momento de ofrecer sus soluciones, lo primero que le especifican al posible cliente es acerca de la inseguridad existente, y sobre los temores de la gente a realizar pagos con su tarjeta de crédito. Por ese motivo han dispuesto que los cobros se realicen en línea y en tiempo real; pero con todas las opciones de pago y cobro que den certeza a las transacciones.
“En nuestro país hay muchas tarjetas de crédito robadas, clonadas. Detectamos como esquema exitoso que la tienda tenga su propia máquina para meter el número, y en un plazo de 24 a 48 horas dar respuesta que, dependiendo del monto, puede ser que te pidan una copia de la tarjeta de crédito firmada por fax para que sea liberada la mercancía. No es vender por vender, nosotros asesoramos para que el cliente sepa lo que va a adquirir”, explicó Jiménez.
Tu Congreso
A finales de noviembre del presente año, la compañía presentó Tu Congreso, se trata de una herramienta de administración vía Web, dirigida a las empresas o personas que se encargan de la organización de congresos, convenciones, exposiciones y eventos masivos.
La aplicación permite agilizar el control de cualquier evento, desde mandar invitaciones, aceptar registros y pagos en línea, confirmación de asistencias, asignar lugares de los patrocinadores, manejo de presupuestos, directorio de proveedores, etcétera. Además, envía alertas de las cosas que faltan por hacer.
Ventajas de My Store
–Esquema de renta económico
–Puede actualizar su catálogo de productos y precios en el momento que prefiera, sin depender de un tercero
–Permite generar reportes de pedidos, productos y clientes entre otros, en formato de Excel para facilitar su uso
–Se pueden hacer actualizaciones a la información desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet
–Los clientes pueden comprar en cualquier día y hora, además se tienen diversas opciones de pago
Tu Congreso
Novedoso software vía web para la organización de congresos, convenciones y expos. Maneja información centralizada y en tiempo real, permitiendo tener el control en cada una de las etapas y recursos de los eventos
Beneficios de Tu Congreso
–Reducción de tiempo, costos e imprevistos
–Menor personal de apoyo
–Control total de logística
–Cobros en línea
–Acceso las 24 horas del día, los 365 días del año
Esquemas de renta
Existen tres paquetes de renta mensual de My Store que se basan en el número de artículos:
–0 a 50 productos, paquete básico con un costo de $100 dólares
–51 a 250 productos, paquete medio tiene un precio de $150 dólares
–251 a ilimitado número de artículos. El paquete cuesta $200 dólares

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap