Entrevista

El verdadero valor de Targus

La oferta de esta empresa es integrar todos los dispositivos y materiales necesarios para hacer de los equipos móviles algo fácil de transportar y usar.

Uno de los retos al proporcionar una oferta al cliente, es encontrar elementos que hagan la propuesta más atractiva y única para que el comprador cuente con todo lo necesario en alcanzar su completa satisfacción, y al mismo tiempo distanciarse de la competencia.
El reto de Targus es lograr integrar todos los dispositivos y materiales necesarios para hacer de los equipos móviles algo fácil de transportar y usar.
La movilidad, el fin
El ritmo de crecimiento en la adopción de equipos móviles crece. Conforme a la empresa Technology Business Research (TBR) en su estudio Confiabilidad de las Notebooks, se espera que el mercado de computadoras móviles crezca a un ritmo de 6%, y ya representan 30% de las computadoras instaladas en el mundo.
En el estudio Tendencias de Mercado: Embarques Mundiales de PC, para el segundo trimestre de 2004, Gartner asegura que las ventas de computadoras móviles representan por primera vez 25% de los equipos vendidos.
Aun cuando su computadora móvil pueda soportar el impacto de una bala, siempre es necesario contar con un maletín para transportar todos los accesorios y elementos necesarios para trabajar, así como tener donde ordenar y guardar todos los elementos de la computadora. Por lo cual no es de sorprender que los clientes de equipos móviles antes de un mes, luego de efectuada su compra, adquieran algún maletín o accesorio para transportar sus equipos.
De acuerdo al estudio de TBR, los cuatro principales daños en las computadoras móviles son: caídas, derrames de líquidos, objetos que caen en la computadora y caídas del escritorio. Esto representa más de 75% de las causas de daños, y son partes como la pantalla, la caja, el teclado y el disco duro los que mayores daños sufren en 80% de las ocasiones. Conforme a este estudio, un incidente en promedio para cada usuario puede llegar a tener un costo total de reparación, tiempo perdido y negocios no logrados que ascienden a $3,400 dólares en cada ocasión.
Con esto en mente, un buen maletín ayuda a reducir los daños así como el número de accidentes en organizaciones y usuarios finales. Este es un buen argumento para agregar valor a una venta con un maletín de calidad, ya que la inversión en un maletín adecuado reduce las probabilidades de daños y en muchos casos evitarlos, mejorando el retorno de inversión de un equipo móvil.
Targus hace 20 años fue una de las primeras empresas en manufacturar maletas para computadoras portátiles con IBM y Toshiba. Actualmente cuenta con desarrollos que también incluyen a HP y Sony con lo que buscan “aumentar el poder de acción de la mercadotecnia y la distribución global para proveer soluciones que faciliten y hagan más productiva la tecnología portátil”, según expuso Rosa María Leal, directora de Relaciones Estratégicas de Targus México en entrevista con eSemanal.
Leal explicó que en México, el centro de distribución de Targus cumple un año, lo que ha permitido ofrecer productos con una mentalidad local, mismos que han tenido buena aceptación y han ayudado al crecimiento de la marca, entre otros elementos.
La garantía Targus
Esta empresa ofrece como ventaja competitiva una garantía de satisfacción total, con lo que el consumidor final puede inspeccionar el producto y si determina que existen defectos en los materiales o mano de obra, será reparado o repuesto.
A este respecto Leal explicó: “Si por ejemplo el cliente compra un maletín en Inglaterra y por alguna razón éste se rompió o el cierre falla, puede presentarlo en cualquier punto de distribución y se le debe dar un maletín de las mismas características –o mejores– a cambio. Tenemos clientes que han usado su maletín por diez años y están felices con él”.
Agregó: “Muchas veces el proveedor no conoce que tenemos una garantía de por vida en el caso de maletines. Esto ofrece una ventaja importante pues un maletín barato no tiene cierres autorreparables y está fabricado con materiales que pueden rasgarse o descoserse”.
Al cuestionar la mecánica para que un punto de venta haga el cambio, Leal detalló que los distribuidores pueden cambiarlo con un mayorista o acudir a las oficinas de Targus, donde se los cambiamos por otro.
Oportunidades de negocio
Entre los servicios y productos que esta empresa ofrece se encuentran los de desarrollo de productos a la medida. En este punto Leal, con una sincera sonrisa, refirió que “las oportunidades de negocios con nosotros son ilimitadas”, ya que se puede desarrollar una amplia gama de productos en donde Targus puede maquilar una marca o hacer productos de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Targus cuenta con un centro de investigación y de desarrollo en Anaheim, California, donde diseña y crea nuevos productos. Cuenta con plantas de fabricación en países de la cuenca del Pacífico y Europa, lo que le permite ser responsable desde el concepto hasta la elaboración.
Entre los nuevos productos que Targus tendrá para el mercado mexicano se encuentra una línea específica para Mac; Leal adelantó que promoverá la adopción de dispositivos Bluetooth.
Apoyo al canal
Esta empresa cuenta con el respaldo de una cadena de distribución completa, lo que le permite un sano desarrollo y generación de demanda que se ajusta a las tendencias y necesidades del mercado mediante una integración vertical sin riesgos, así como alianzas estratégicas con empresas como IBM, HP, Toshiba y Sony.
Como parte de los esfuerzos de Targus para promover las ventas en el canal, Leal comentó: “Tenemos un equipo dentro del área a nivel global con el que compartimos experiencias de mercado, lanzamientos, así como programas avanzados para ver de qué forma pueden funcionar en otras partes. Esto nos permite de alguna forma informarle al canal y a los fabricantes las ideas que generan programas que van muy a la vanguardia”.
Targus ofrece tres tipos de oportunidades de negocios: comercialización de maletines y accesorios marca Targus como parte de la línea de productos de un fabricante; comercialización de los productos personalizados para los fabricantes (IBM, HP, Toshiba, Sony) como una oferta para el canal, con aprobación del fabricante proporcionándole regalías al mismo; y finalmente, el desarrollo de maletines con marca propia.
Targus, en breve
Targus Group International es un proveedor de productos de accesorios para la informática portátil, maletas y dispositivos para la movilidad. Cuenta con oficinas en 45 países del mundo y su distribución abarca 145 países en todos los continentes. Esta empresa fue fundada en 1983 y en este tiempo adquirió las empresas Port y Roundhouse.
Tiene como misión hacer que el mundo móvil sea más sencillo. Entre sus accesorios para cómputo móvil se encuentran: empaques para PDA y sus accesorios, unidades de almacenamiento, cámaras digitales y unidades portátiles de DVD, así como una línea de maletas con 100 productos que incluyen mochilas de espalda y con ruedas. Otras áreas de esta empresa son energía, entrada/salida, almacenamiento, seguridad y conectividad.
Cuenta con alianzas con empresas como HP, IBM y Toshiba, a quienes manufactura sus maletines y accesorios para computo móvil.
Targus
Mayoristas de Targus
Actualizaciones para Computadoras www.apcnet.com.mx
Ingram Micro www.ingrammicro.com.mx
Next Technologies www.nexttechnologies.com.mx
On-Line Service www.ols.com.mx
Synnex www.synnex.com.mx
Los 10 más vendidos de Targus
1. Targus Matrix Notebook Backpack RG0322
2. Targus Platinum Deluxe Notebook Case CPT400
3. Targus 16-inch Vertical Roller, modelo TM2700
4. Targus Sport Deluxe Notebook Backpack TSB312
5. Targus Top-Loading Air Universal Case TLUN1A
6. Targus Urban Slip Case CUL700
7. Targus Sport Deluxe Computer Backpack TSB315
8. Targus Universal Notebook Case CUN1/OCU2
9. PDA/Handheld Stowaway Combo Case CHCK01
10. Targus Traditional Notepack Notebook Case CN01/OCN1

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